Noticias


Foto: Inauguración de la exposición
31 de marzo 2016 Icono calendario

Inauguración de la exposición "Platea. Los fotógrafos miran al cine" en el Muelle Uno

La muestra, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) reunirá a 40 artistas españoles en el marco del 19 Festival de Málaga. Cine Español y se podrá visitar hasta el 8 de mayo
El Muelle Uno acoge desde hoy jueves, 31 de marzo, la exposición organizada por Acción Cultural Española (AC/E), PLATEA. LOS FOTÓGRAFOS MIRAN AL CINE que, en el marco del 19 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL (22 de abril-1 de mayo), reúne 40 fotografías que muestran la mirada al cine de algunos de los principales fotógrafos españoles que, a lo largo de sus carreras, se han aproximado con su enfoque particular al mundo de la gran pantalla.

PLATEA ha sido concebida por AC/E para acompañar a los festivales de cine españoles con la idea de facilitar un acercamiento al público numeroso de estas citas cinematográficas. Así, y tras su paso el Festival de San Sebastián, el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Festival Internacional de Cine de Murcia, podrá verse en el Muelle Uno, junto al Centre Pompidou Málaga,hasta el 8 de mayo de 2016.

La comisaria y fotógrafa Blanca Berlín ha sido la encargada de seleccionar los fotógrafos y sus miradas que, aun siendo diversas, convergen, desde la creatividad del medio, en la admiración y empatía que el espectáculocinematográfico provoca.

La fotografía y el cine han sido fuentes mutuas de inspiración durante más de un siglo y una muestra de ello la vemos en esta exposición con las obras de 40 fotógrafos de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestro país: Amparo Garrido, Ana Muller, Andreu Catalá Roca, Antonio Lafuente, Antonio Tabernero, Beatriz Moreno, Beatriz Romero, Blanca Berlín, Carlos Pérez Siquier, Castro Prieto, Chema Conesa, Chema Madoz, CiucoGutiérrez, Colita, Cristina de Middel, CristinaGarcía Rodero, Eduardo Momeñe, Encarna Marín, Francesc Catalá Roca, Gabriela Grech, Gerardo Custance, Hélène Bergaz, Joan Fontcuberta, Jordi Socías, Juan Manuel Díaz Burgos, Laura Torrado, Linarejos Moreno, Ma Casanova, Manel Esclusa, Manuel Vilariño, Martí Llorens, Miguel Ángel Mendo, Mikel Bastida, Nicolás Muller, OukaLeele, RamónMasats, RicardTerré, Rosa Muñoz, Rosell Meseguer y Sergio Belinchón.

Para Blanca Berlín, “la fotografía y el cine son dos disciplinas artísticas que nos proponen ventanas por las que asomarnos a otras realidades y nos abren puertas por las que entrar en los espíritus de sus artífices, conectando con sus sensibilidades. Fotografía y cine, fotógrafos y cineastas, creadores que trabajan con una materia prima común, la luz”.

Organiza y produce: Acción Cultural Española (AC/E)
Comisaria: Blanca Berlín
Diseño: Antonio Lenguas
Digitalización: Castro Prieto
Sedes y fechas: Festival de Málaga. Cine Español / Muelle Uno, en la explanada junto al Centre Pompidou Málaga / Del 31 de marzo al 8 de mayo de 2016
Foto: Inauguración de la exposición
7 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Inauguración de la exposición

Festival de Málaga celebra online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

Los proyectos seleccionados tendrán acceso a formaciones y un espacio de matchmaking

1 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Inauguración de la exposición

Festival de Málaga libera para descarga los tres últimos libros editados con motivo del certamen

‘Belle époque’, Patino y Birri y la industria audiovisual española para descarga gratuita

30 de marzo 2020 Icono calendario
Foto: Inauguración de la exposición

Festival de Málaga te invita a disfrutar en sus redes de los momentos más relevantes de pasadas ediciones

El certamen continúa trabajando tras el aplazamiento de su 23 edición por la crisis del coronavirus

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!