Noticias


30 de noviembre 2016 Icono calendario

El Festival de Málaga apuesta por el cine de autor con la nueva muestra BEAT

El Cine Albéniz acogerá del 5 al 11 de diciembre los estrenos de las últimas películas de siete cineastas independientes
El cine de autor será el protagonista del 5 al 11 de diciembre en el Cine Albéniz con la nueva muestra BEAT, organizada por el Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de las distribuidoras Avalon, Caramel Films, Golem y Vértigo. En total serán siete estrenos de las últimas películas de otros tantos cineastas independientes: Nely Reguera, Thomas Vinterberg, Jim Jarmusch, Anne Fontaine, Maren Ade, François Ozon y Xavier Dolan.

Con esta Muestra de cine de autor, el Festival de Málaga ahonda en la línea de programación del Cine Albéniz dedicada a un cine menos comercial y en versión original, que ya cuenta con un público consolidado en nuestra ciudad, que encuentra en este cine de gestión pública un espacio que apuesta por la cultura.

Las entradas, que ya están a la venta en la taquilla del Cine Albéniz, tendrán un precio único de 5 euros y todos los pases (en VOSE) serán a las 20.00 h.

Programación:

- Lunes 5 de diciembre

María (y los demás), Nely Reguera
España, 2016
Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.

- Martes, 6 de diciembre

Paterson, Jim Jarmusch
Francia, Alemania y EE.UU, 2016
Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey. Cada día, Paterson sigue una simple rutina: Hace su ruta diaria, observando la ciudad a través de su parabrisas y oyendo fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor; escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza; y se va a casa con su esposa, Laura. Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson ama a Laura y ella le ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella ensalza su don para la poesía. La película contempla silenciosamente los triunfos y derrotas de sus vidas diarias, recreándose en la poesía que surge en los más pequeños detalles

- Miércoles, 7 de diciembre
La comuna, Thomas Vinterberg
Dinamarca, 2016
Erik, un profesor de arquitectura, hereda el viejo caserón de su padre al norte de Copenhague. Su esposa Anna, una conocida presentadora de televisión, le sugiere que inviten a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, unos cuantos de ellos se instalan en la casa. Se toman decisiones en común, se habla de todo y se discrepa en mayor o menor grado debido a sus idiosincrasias. Pero el frágil equilibrio amenaza con romperse cuando Erik se enamora de Emma, una alumna suya, que se muda a la casa.

- Jueves, 8 de diciembre
Las inocentes, Anne Fontaine
Francia, Polonia, 2016
Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

- Viernes, 9 de diciembre
Toni Erdmann, Maren Ade
Alemania, 2016
Inés trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?”. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

- Sábado, 10 de diciembre
Frantz, François Ozon
Francia, 2016
En una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra enciende pasiones encontradas.

- Domingo, 11 de diciembre
Solo el fin del mundo, Xavier Dolan
Canadá, Francia, 2016
Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde) supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Largarce. Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y Candidata a los Óscar por Canadá.
14 de diciembre 2017 Icono calendario
Foto: El Festival de Málaga apuesta por el cine de autor con la nueva muestra BEAT

Las películas del 20 Festival de Málaga. Cine en Español consiguen 17 nominaciones en los Premios Goya

‘Verano 1993’, ganadora de la última edición, opta a ocho galardones

11 de diciembre 2017 Icono calendario
Foto: El Festival de Málaga apuesta por el cine de autor con la nueva muestra BEAT

El MaF 2018 convoca las bases de las intervenciones en el Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga

El plazo para presentar las propuestas artísticas expira el próximo 15 de enero y los espacios a intervenir son la pared frontal de la escalera de acceso a las salas expositivas de la Colección del Museo Ruso y la escalera principal del Centre Pompidou Málaga

1 de diciembre 2017 Icono calendario
Foto: El Festival de Málaga apuesta por el cine de autor con la nueva muestra BEAT

El Festival de Málaga presenta su nueva zona de industria en Ventana Sur, el gran mercado del cine latinoamericano

Brasil será el país invitado al foro de coproducción bilateral de la 21 edición del Festival

Desarrollado por Infodel Media