Noticias


Foto: La cineasta Claudia Llosa, Premio Eloy de la Iglesia - La Opinión de Málaga del 20 Festival
7 de febrero 2017 Icono calendario

La cineasta Claudia Llosa, Premio Eloy de la Iglesia - La Opinión de Málaga del 20 Festival

El 20 Festival de Málaga. Cine en Español (que se celebra del17 al 26 de marzo) reconoce la carrera de la directora, guionista y productora Claudia Llosa concediéndole el Premio Eloy de la Iglesia, que se otorga en colaboración con La Opinión de Málaga y que homenajea a los creadores más osados e inclasificables.

Claudia Llosa es una cineasta peruana afincada en España desde hace más de quince años. Se dio a conocer en 2006 con su Ópera Prima Madeinusa, cuyo guion fue merecedor (antes del rodaje) de un premio en el Festival de la Habana, así como una beca de la Fundación Carolina y Casa de América al Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Madeinusa se estrenó en la sección oficial del Festival de Sundance y consiguió premios en otros certámenes como Rotterdam, Hamburgo, Cartagena o Mar de Plata, obteniendo gran repercusión internacional.

Su segunda película, La teta asustada (coproducción entre España y Perú), obtuvo el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2009 y fue nominada al Oscar como Mejor película de habla no inglesa en 2010. Se trata de la coproducción peruana más premiada de la historia. La teta asustada también estuvo nominada al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

La directora volvería al Festival de Berlín en 2012 con su cortometraje Loxoro, que ganaría a su vez el Teddy Award, máximo premio de la competición a películas de temática gay, lésbica o transgénero. Dos años más tarde presentaría en la sección oficial a competición su última película: Aloft (No llores, vuela), coproducción hispano-canadiense rodada en inglés con un reparto internacional (Cillian Murphy, Jennifer Connelly, Mélanie Laurent) y que también sería la encargada de inaugurar el Festival de Málaga de 2014, donde obtuvo el premio a la mejor fotografía. Llosa volvería al Festival de Berlín en 2015, si bien en esta ocasión lo haría como una de las integrantes del jurado oficial.

En su filmografía, Claudia Llosa ha sido guionista y productora además de directora. Actualmente prepara varios proyectos.
20 de mayo 2020 Icono calendario
Foto: La cineasta Claudia Llosa, Premio Eloy de la Iglesia - La Opinión de Málaga del 20 Festival

Festival de Málaga clausura online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

La mitad de los proyectos seleccionados en este evento de MAFIZ 2020 han conseguido negociaciones y alianzas a través de la plataforma

30 de abril 2020 Icono calendario
Foto: La cineasta Claudia Llosa, Premio Eloy de la Iglesia - La Opinión de Málaga del 20 Festival

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz uniendo al sector frente a la amenaza del COVID-19

27 entidades vinculadas al cine y al audiovisual en Andalucía impulsan un documento para proteger su carácter estratégico como industria creciente.

27 de abril 2020 Icono calendario
Foto: La cineasta Claudia Llosa, Premio Eloy de la Iglesia - La Opinión de Málaga del 20 Festival

Málaga Work In Progress premia a las películas ‘Amateur’ (España) y ‘Adiós a la memoria’ (Argentina)

Las entidades colaboradoras con el área de industria de Festival de Málaga otorgan otros once galardones

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!