Noticias


Foto: Fran Perea y Manuela Vellés presentarán la Gala Inaugural del 20 Festival de Málaga
14 de marzo 2017 Icono calendario

Fran Perea y Manuela Vellés presentarán la Gala Inaugural del 20 Festival de Málaga

Emilio Martínez Lázaro, presidente del Jurado de la Sección Oficial
El 20 Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebrará del 17 al 26 de marzo, tendrá como presentadores de su gala inaugural al actor malagueño Fran Perea y a la actriz madrileña Manuela Vellés.

La gala, que comenzará este viernes día 17 a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes, será el escaparate que dará a conocer la oferta de contenidos de una edición especial.

Además, la velada contará con sorpresas y actuaciones que celebrarán los 20 años del Festival y su renovada apuesta por el cine en español. En el capítulo musical, destacará la presencia sobre el escenario de Jorge Drexler, quien pondrá el broche a un programa repleto de artistas vinculados a Málaga como la coreógrafa Luz Arcas, la cantante Roko y el grupo Alto Voltaje Crew.

La ceremonia de inauguración concluirá con la proyección, a partir de las 22.30 horas, de El Bar, el largometraje de Álex de la Iglesia que abre fuera de concurso la Sección Oficial del certamen.

JURADOS

Destacados profesionales del cine español y del sector audiovisual iberoamericano forman parte de los jurados de las distintas secciones del 20 Festival de Málaga. Cine en Español. El director de cine Emilio Martínez Lázaro (Las trece rosas, Ocho apellidos vascos, El otro lado de la cama…) será el presidente del Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes.

Jurado Sección Oficial de Largometrajes

Emilio Martínez Lázaro (director), Pablo Berger (director), María Botto (actriz), Elena Ruiz (montadora), Iván Giroud Gárate (presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana) y Alejandra Trelles (directora artística en el Área de Coordinación de la Cinemateca Uruguaya).

Jurado ZonaZine y Cortometrajes

José Luis Losa García (director de Cineuropa Film Festival), Marian Matachana (productora) y Ralf Junkerjürgen (director del festival de cine español de Regensburg, Alemania).

Jurado Documentales

Cecilia Barrionuevo (programadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina), Fernando Vílchez Rodríguez (documentalista peruano y codirector del FILMADRID, Festival Internacional de Cine) y Lola Mayo (organizadora del Documenta Madrid, guionista, productora y documentalista).

Jurado de la Crítica

David Sequera Canora (Audiovisual451), Elena S. Sánchez (TelevisiónEspañola), Elio Castro-Villacañas (Canal TCM) y Olga Pereda (El Periódico de Catalunya).
20 de mayo 2020 Icono calendario
Foto: Fran Perea y Manuela Vellés presentarán la Gala Inaugural del 20 Festival de Málaga

Festival de Málaga clausura online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

La mitad de los proyectos seleccionados en este evento de MAFIZ 2020 han conseguido negociaciones y alianzas a través de la plataforma

30 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Fran Perea y Manuela Vellés presentarán la Gala Inaugural del 20 Festival de Málaga

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz uniendo al sector frente a la amenaza del COVID-19

27 entidades vinculadas al cine y al audiovisual en Andalucía impulsan un documento para proteger su carácter estratégico como industria creciente.

27 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Fran Perea y Manuela Vellés presentarán la Gala Inaugural del 20 Festival de Málaga

Málaga Work In Progress premia a las películas ‘Amateur’ (España) y ‘Adiós a la memoria’ (Argentina)

Las entidades colaboradoras con el área de industria de Festival de Málaga otorgan otros once galardones

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!