Noticias


Foto: Sara Baras se deja el alma en el documental  'Todas la voces'
20 de marzo 2017 Icono calendario

Sara Baras se deja el alma en el documental 'Todas la voces'

Una producción que no compite de forma oficial pero que ha logrado captar la atención de crítica y público
"Se me ve tal cual soy". Con estas palabras, Sara Baras explicaba en rueda de prensa durante la tarde de hoy su experiencia en el documental Todas la voces, de los directores José Andreu y Rafa Molés. Una producción que no compite de forma oficial pero que ha logrado captar la atención de crítica y público. Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, ha acompañado al equipo durante su aparición pública en el Palacio Episcopal.

El rodaje, que inicialmente iba a tener un duración de tan solo 15 días, se convirtió en un intenso trabajo de dos años, durante los cuales el equipo documental entró a formar parte de la propia familia artística de la bailaora. "Lo que más me sorprendió del documental es que todos dejamos que ellos hicieran su trabajo", manifestaba la protagonista. Sara Baras también recuerda de esos días de grabación, cómo a medida que hablaban "salían cosas más bonitas".

Como parte de este equipo de creadores, Kiko Martínez, el productor, fue la persona que desde los inicios tuvo clara esta historia. "Aunque es mi cuarta experiencia en trabajos documentales, estaba más volcado en ficción. Sin embargo, esta producción va más allá del flamenco, es inspiracional", señala Martínez.

Sus directores han confesado que han conocido el flamenco con su protagonista. Destacado también ha sido el montaje de José Andreu, quien compartía públicamente que quisieron hacer partícipe a la bailaora en esta parte de la producción. Un trabajo difícil, ya que, como han manifestado sus directores, la compañía cuando se abre el telón "entra en el espectador como un puñal", explicaba Andreu. Esta misma línea es la que han pretendido transmitir en el documental que hoy se proyecta en la sala 2 del Albéniz a las 21:45 h.

Con este largometraje, Todas las voces hace un recorrido por las voces que no se ven. Un homenaje a grandes maestros y personas influyentes para la bailaora dentro del ámbito artístico pero también, voces de su entorno más familiar y cercano.
18 de septiembre 2017 Icono calendario
Foto: Sara Baras se deja el alma en el documental  'Todas la voces'

MAFF, Málaga Festival Fund & Coproduction Event.

Uno de los proyectos estrella de la nueva zona de Industria del Festival de Málaga

15 de septiembre 2017 Icono calendario
Foto: Sara Baras se deja el alma en el documental  'Todas la voces'

Más de 5.500 espectadores en las actividades de La Edad de Oro 2.017

La Filmoteca Albéniz homenajea a los recientemente fallecidos Tobe Hooper y Jerry Lewis

Desarrollado por Infodel Media