Noticias


Foto: 'Belle Époque' recibe el reconocimiento del  Festival de Málaga
20 de marzo 2017 Icono calendario

'Belle Époque' recibe el reconocimiento del Festival de Málaga

En su 20 edición, el certamen homenajea a la película de Fernando Trueba cuando se cumplen 25 años desde su estreno
El Teatro Cervantes ha acogido el homenaje que el 20 Festival de Málaga. Cine en Español ha realizado al film Belle Époque, de Fernando Trueba, eligiéndola como Película de Oro en esta edición. Un reconocimiento que sirve para conmemorar el 25 aniversario de esta obra cinematográfica, incluida en el selecto club de las cinco cintas españolas que han conseguido el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa a lo largo de la historia de estos premios.

La película, escrita a seis manos junto a dos míticos guionistas como Rafael Azcona y José Luis García Sánchez, se gestó en un restaurante a lo largo de más de un año, según el propio Trueba ha explicado. "Nos reímos tanto, que aquello podría parecer un pretexto para jugar a que trabajábamos durante las comidas", ha confesado el cineasta madrileño.

El también responsable de alguna de las más populares comedias del cine español reciente, Emilio Martínez-Lázaro, ha presentado a su colega –en ambos sentidos– recordando sus primeras colaboraciones en los años 80 y el vínculo de Cristina Huete como productora en común. "Cada estreno de Trueba es un acontecimiento, pero ninguno como el que supuso Belle Époque", ha dicho el presidente del jurado de este año en el Festival de Málaga.

Tras el paso por el escenario del Cervantes del citado García Sánchez, junto a otros artífices de esta película irrepetible, como fueron los intérpretes Miriam Díaz Aroca, Gabino Diego y Jorge Sanz, ha sido el propio Trueba el que mejor ha expresado el espíritu del proyecto. "Belle Époque refleja aquellas cosas en las que no reparamos hasta que nos faltan: la alegría, el arte, que nos es tan necesario, y sobre todo la felicidad". Y ha acabado su intervención, previa a la proyección del film, con un deseo: "Que la sepamos conservar, la felicidad colectiva y también la individual".
Foto: 'Belle Époque' recibe el reconocimiento del  Festival de Málaga
18 de septiembre 2017 Icono calendario
Foto: 'Belle Époque' recibe el reconocimiento del  Festival de Málaga

MAFF, Málaga Festival Fund & Coproduction Event.

Uno de los proyectos estrella de la nueva zona de Industria del Festival de Málaga

15 de septiembre 2017 Icono calendario
Foto: 'Belle Époque' recibe el reconocimiento del  Festival de Málaga

Más de 5.500 espectadores en las actividades de La Edad de Oro 2.017

La Filmoteca Albéniz homenajea a los recientemente fallecidos Tobe Hooper y Jerry Lewis

Desarrollado por Infodel Media