Sección Oficial a Concurso


Gilda, no me arrepiento de este amor (Fuera de concurso)

Lorena Muñoz | 2016 | Argentina

PRODUCCIÓN Habitación 1520 Producciones, Telefe Films, U Films, Mamá Húngara Cine, MyS Producción, Fenix Contenidos Audiovisuales, Aquafilms, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
DURACIÓN118 minutos
GUION Lorena Muñoz, Tamara Viñes

Reparto

Natalia Oreiro, Ángela Torres, Javier Drolas, Lautaro Delgado, Roly Serrano, Susana Pampín, Marcelo Melingo

Sinopsis

Este filme rescata la vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, conocida como "Gilda", que se convirtió en una grande de la canción popular argentina. A través de este retrato de la artista, intérprete de grandes éxitos musicales, que perdió la vida en un accidente automovilístico en 1996, se pone de manifiesto la autenticidad, el carisma y la reivindicación de los derechos de la mujer en sus canciones.

Lorena Muñoz

Nació en Buenos Aires en 1972. Realizó estudios de dirección en el Centro de Investigación en Vídeo y Cine y un postgrado de guion cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). En 2001 fue cofundadora de la productora Habitación 15/20.


FILMOGRAFÍA
Gilda, no me arrepiento de este amor (2016), Fotogramas (corto, 2008), Los próximos pasados (2006), Yo no sé qué me han hecho tus ojos (documental, codirigido con Sergio Wolf, 2003), El cazador es un corazón solitario (corto, 2000), Luz de giro (mediometraje, 2000), Pintor Gómez (corto, 1998), El rapto de Lena (corto, 1997)

Desarrolla: Infodel Media