Largometrajes Sección Oficial a Concurso


La mujer del animal

Víctor Gaviria | 2016 | Colombia

PRODUCCIÓN Polo a Tierra, Viga Producciones
DURACIÓN120 minutos
GUION Víctor Gaviria

Reparto

Natalia Polo, Tito Alexander Gómez, Michelle Madrigal, Dulce M. Jiménez, Karen L. Ricardo, Luisa F. Valderrama, Adriana López

Sinopsis

Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir con su hermana. Cuando su cuñado la introduce en la familia, el primo Libardo, "El Animal", se enamora de ella y la rapta en un rito matrimonial con la familia como testigo. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene una niña a la que intentará salvar.

Víctor Gaviria

Nacido en la ciudad de Medellín (Colombia) en 1955, es director, guionista, escritor y poeta. Cursó estudios de psicología en Medellín, aunque los interrumpió para dedicarse al cine. Desde muy joven mostró inquietudes literarias y cinematográficas, centrándose en el cortometraje y la poesía. Después de rodar varios cortos, realiza su primer largo, Rodrigo D: No futuro, en 1990 (cinta que obtuvo numerosos premios en certámenes internacionales). Cuenta en su haber con diferentes películas en las que mezcla el documental con la ficción y en las que destaca el tratamiento de las problemáticas sociales de Medellín.
Fue director de dos festivales de cine regionales durante más de una década, el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquía, y el Festival de Cine Colombiano de Medellín. Actualmente es el director de la Corporación Antioquía Audiovisual, que realizó el 1 de julio de 2016 el Primer Festival de Cine de Jardín.

FILMOGRAFÍA
La mujer del animal (2016), Sumas y restas (2005), La vendedora de rosas (1998), Simón el mago (1992), Rodrigo D: No futuro (1990)

Desarrolla: Infodel Media