Largometrajes Documentales Sección Oficial


Preso

Ana Tipa | 2016 | Uruguay

PRODUCCIÓN Huerfanita FIlms
DURACIÓN92 minutos
GUION Ana Tipa

Sinopsis

Mientras trabaja en la construcción de la cárcel más grande de Uruguay, Miguel lleva una doble vida. Con frecuencia, cruza la frontera con Brasil, para pasar el fin de semana con su “otra” familia. A ambos lados de la línea divisoria, Miguel dedica buena parte de su tiempo libre a la mejora de sus dos viviendas. Pero, a medida que los muros de la cárcel crecen, su constante actividad física deja de mitigar el tormento que habita su cuerpo. Agobiado por la culpa, Miguel se propone desvelar la verdad a sus seres queridos... y lucha por encontrar el coraje para hacerlo.

Ana Tipa

Ana Tipa nació en Montevideo (Uruguay). Se licenció en Bellas Artes en la Accademia di Belle Arti Pietro Vannucci de Perugia (Italia); luego, estudió realización de Televisión y Cine en Caracas, Venezuela, y en Berlín, Alemania, donde también cursó un máster en diseño y medios digitales e hizo prácticas en la televisión. Allí trabajó como realizadora freelance para diversos canales europeos, hasta que regresó a Uruguay, donde fundó su productora, Huerfanita Films, con la que hoy se dedica a la creación de sus propios y personales proyectos. Preso es su primer largometraje para cine.

FILMOGRAFÍA
Preso (no ficción, 2016)


Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!