Sesión Especial Documentales


Los pájaros no tienen vértigo

Jorge Peña Martín | 2017 | España

PRODUCCIÓN Hijos del Rock&Roll Films, con el apoyo de Festival de Málaga.Cine Español
DURACIÓN70 minutos
GUION Jorge Peña

Sinopsis

El director de la película sufre un ataque de vértigo en un globo aerostático. A partir de aquí, comienza una investigación en la que escarba en su universo personal para tratar de entender su nueva fobia. Pero encuentra una dificultad: tiene miedo a exponerse en público. Para ello, crea un alter ego que le ayudará a enmascararse en el transcurso de la historia. Aunque su estrategia no resulta como esperaba.

Jorge Peña Martín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad SEK de Segovia, completa sus estudios en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba con una especialización en guion, y en la Universidad Autónoma de Barcelona cursando el Máster de Documental Creativo y el Máster Oficial de Contenidos Audiovisuales y Publicidad. Su trabajo se desarrolla principalmente entre la publicidad y la televisión. En los últimos cinco años, su especialización se concreta en el universo de la no ficción en donde desarrolla casi una decena de filmes como realizador y guionista, los cuales son acogidos en diversas muestras y festivales nacionales e internacionales.

FILMOGRAFÍA
Viajes anónimos (2018), Los pájaros no tienen vértigo (documental, 2016), Libertad negra (documental codirigido junto a José Enrique Sánchez, 2015), Escocia (documental, 2013), Autoretrato desnudo (cortometraje documental, 2012), Cuando seas padre comerás huevos (cortometraje documental, 2011), En las calles sin nombre (documental, 2009),
El poeta sin tiempo (documental, 2009), Andar por el aire (cortometraje documental, 2008)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!