Largometrajes Sección Oficial a Concurso


No sé decir adiós

Lino Escalera | 2016 | España

PRODUCCIÓN Lolita Films, Mediaevs, White Leaf Producciones
DURACIÓN96 minutos
GUION Pablo Remón (argumento de Lino Escalera y Pablo Remón)

Reparto

Juan Diego, Nathalie Poza, Lola Dueñas, Pau Durà, Miki Esparbé, Noa Fontanals, Marc Martínez, Emilio Palacios, Oriol Pla, Greta Fernández

Sinopsis

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está muy enfermo. Ese mismo día, toma un vuelo a Almería. En la casa de su infancia, los médicos le dan pocos meses de vida a su padre. Ella, sin embargo, se niega a aceptarlo y, contra la opinión de todos, decide llevarlo a Barcelona para que sea tratado allí. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar.

Lino Escalera

Estudia Cine en New York University y en San Antonio de los Baños (Cuba). Dirige los cortos: Espacio 2 (2001), Desayunar, comer, cenar, dormir (2003), Elena quiere (2007) y Australia (2017) seleccionado en numerosos festivales, consiguiendo la nominación a los Goya al mejor cortometraje de ficción de 2018. En 2017 estrena su primer largometraje, No sé decir adiós,en el pasado Festival de Málaga, donde obtiene cinco premios y en 2018, tres nominaciones a los Goya, recibiendo el Goya a la mejor actriz protagonista.

Filmografía
Australia (2017)No sé decir adiós (largometraje, 2016), Elena quiere (2007), Desayunar, comer, cenar, dormir (2003), Espacio 2 (2001)

Desarrolla: Infodel Media