Largometrajes Documentales Sección Oficial


La cosa vuestra (VOSE)

María Cañas | 2018 | España

PRODUCCIÓN Esta película ha sido realizada en el marco del proyecto X FILMS, del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista, con la ayuda de Gobierno de Navarra. Animalario TV Producciones
DURACIÓN40 minutos
GUION María Cañas

Montaje

Guille García

Distribución

Animalario TV Producciones

Ventas internacionales

Animalario TV Producciones

Cartel

Sinopsis

La cosa vuestra es un viaje hacia la cara más oculta y surrealista de los Sanfermines. Una reflexión que empodera frente a la violencia ejercida sobre todo contra las mujeres y los toros. Diversión y tremendismo, operando en el canibalismo iconográfico. ¿En qué se han convertido y hacia dónde van las Fiestas de San Fermín? Esta 'videoguerrilla' muestra heterodoxas derivas, salvajes visiones y palpitaciones de la idiosincrasia navarra, desde la 'videomaquia' y la 'risastencia'. Un re-montaje crítico del universo estético, ritual y cultural pamplonica.

María Cañas

Iconoclasta audiovisual, salvaje mediática y pirómana de mentes. Practica una 'videoguerrilla', que se introduce en los tópicos y géneros para dinamitarlos. Dirige Animalario TV Producciones, www.animalario.tv, un espacio de creación y formación dedicado a activar el pensamiento crítico, a la cultura libre del reciclaje, al apropiacionismo y a la experimentación artística. Su trabajo es una resistencia a la distracción, en pos del cultivo del fuego interno.

Filmografía
La cosa vuestra (2017), Risas en la oscuridad (videoinstalación, 2015), La mano que trina (cortometraje documental, 2015), Al compás de la marabunta (cortometraje documental, 2015), Al toro bravo échale vacas (cortometraje documental, 2015), Sé villana. La Sevilla del Diablo (mediometraje documental, 2013), Fuera de serie (videoterrorismo, 2012), Dios se ríe en las alturas (videocreación, 2011), Mi lucha (videocreación, 2011), Voy a decirle a Dios que te apuñale (videocreación, 2011), El hombre del sacao. Dejad que los niños se acerquen a mí (video-creación, 2011), Holy Thriller (videocreación, 2011), Aceite en llamas no deja cenizas (video-creación, 2011)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!