Sección Oficial a Concurso


Las niñas bien

Alejandra Márquez Abella | 2018 | México

PRODUCCIÓN Woo Films, LATAM & North America distribution , Cinepolis
DURACIÓN94 minutos
GUION Alejandra Márquez Abella
FOTOGRAFÍA Dariela Ludlow
MÚSICA Tomás Barreiro

Montaje

Miguel Schverdfinger

Reparto

Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo, Flavio Medina

Ventas internacionales

Luxbox

Contacto

festivals@luxboxfilms.com

Cartel

Sinopsis

Es 1982 y una gran crisis económica está golpeando México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía, líder de su grupo de amigos, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social. Sofía intentará mantener las apariencias. Pero su derrumbe no solo será inevitable, además se dará cuenta de lo que se pierde al acabarse el dinero.

Alejandra Márquez Abella

Nace en San Luis Potosí, México, y se cría en Ciudad de México. Estudia Dirección de Cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, Barcelona. Su cortometraje 5 recuerdos recorre más de 140 muestras y festivales alrededor del mundo. Su primer largometraje, Semana Santa, se estrena en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y pasa por festivales como SXSW y Karlovy Vary. Las niñas bien es su segundo filme.

FILMOGRAFÍA
Las niñas bien (2018), Semana Santa (2015), 5 recuerdos (cortometraje, 2009)



Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!