Cortometrajes Documentales Sección Oficial


Ancora lucciole (Aún luciérnagas) (VOSE)

Maria Elorza | 2018 | España

PRODUCCIÓN Txintxua Films
DURACIÓN14 minutos
GUION Maria Elorza
FOTOGRAFÍA Maria Elorza

Montaje

Maria Elorza

Distribución

Kimuak

Ventas internacionales

Txintxua Films

Contacto

kimuak@filmotecavasca.com

Cartel

Sinopsis

En 1972, en uno de sus artículos más conocidos, Pier Paolo Pasolini hablaba de la desaparición de las luciérnagas. Al cabo de pocos meses lo asesinaron. Desde entonces las luciérnagas siguen desapareciendo. Pero todavía hay gente que las recuerda…

Maria Elorza

Vitoria-Gasteiz, 1988. Se licencia en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Barcelona y luego obtiene un máster en Creación e Investigación en Arte por la UPV. Dirige varios cortometrajes, tanto en solitario como dentro del colectivo Las chicas de Pasaik, que son proyectados en festivales como el de Donostia Zinemaldia, Málaga, Sevilla, L’Alternativa de Barcelona, Filmadrid o Zinebi de Bilbao.
FILMOGRAFÍA
Ancora lucciole (documental, 2018), Gure hormek (documental, 2016), La chica de la luz (Kalebegiak) (documental, 2016), Agosto sin ti (documental, 2015), Irudi mintzatuen hiztegi poetikoa (documental, 2013), Antología de conversaciones cotidianas (2011)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!