Sección Oficial a Concurso


Aire

Arturo Castro Godoy | 2018 | Argentina

PRODUCCIÓN Aleph Cine
DURACIÓN72 minutos
GUION Arturo Castro Godoy
FOTOGRAFÍA Hugo Colace
MÚSICA Pablo Borghi

Montaje

Eliane D. Katz

Reparto

Julieta Zylberberg, María Onetto, Carlos Belloso

Ventas internacionales

Primer Plano Film Group

Contacto

victoria@alephcine.com

Cartel

Sinopsis

Lucía es madre soltera de un niño con Asperger. Tiene un trabajo precario y una muy mala relación con su madre. Pero cree que puede con todo. Ese día recibe una llamada de urgencia del colegio: su hijo se dio un golpe y debe ir a buscarlo. En medio de la angustia, llega a la escuela y le informan que Mateo fue trasladado al hospital. Y toda esa estructura tambaleante que es su vida explota en mil pedazos. Sin poder calmar su ataque de asma, Lucía deberá atravesar la ciudad en busca de Mateo. Y solo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella, la vida.

Arturo Castro Godoy

Director y guionista. Nace en Caracas, Venezuela, en Agosto de 1986. A los dieciséis años se muda a Santa Fe, Argentina, donde reside actualmente. Graduado del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Fernando Birri de Santa Fe, en 2014, junto a otros egresados, funda MuchaSiesta, una cooperativa de producción audiovisual con la que trabaja actualmente. Aire es su segundo largometraje como director y guionista.

FILMOGRAFÍA
Aire (2018), El silencio (2015), La cima del mundo (cortometraje, 2014)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!