Largometrajes Sección Oficial a Concurso


Staff Only (VOSE)

Neus Ballús | 2019 | España, Francia

PRODUCCIÓN Ikiru Films, S.L., El Kinògra, S.L., La Terraza Films, S.L., Turanga Films, S.L., Les Films Hatari
DURACIÓN85 minutos
GUION Neus Ballús, Pau Subirós
FOTOGRAFÍA Diego Dussuel
MÚSICA Isabel Latorre

Montaje

Neus Ballús

Reparto

Elena Andrada, Sergi López, Diomaye A. Ngom, Ian Samsó, Madeleine C. Ndong

Distribución

Sherlock Films, A Contracorriente Films

Ventas internacionales

Film Factory

Contacto

neus@elkinograf.com

Cartel

Sinopsis

Marta de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad en Senegal junto a su padre Manel y su hermano Bruno. Quizá disfrutaría del viaje si no fuese porque su padre no le deja ni una pizca de libertad y le impone un frenético plan de safaris y folklore senegalés junto al grupo de jubilados que llenan el resort. En el viaje Marta conoce a Khouma, un senegalés algo mayor que ella, que trabaja en el hotel filmando las excursiones de los turistas, y a Aissatou, una chica que limpia habitaciones, y que la llevará a introducirse en el mundo del Staff Only, del personal del hotel.

Neus Ballús

Su primer largometraje, La plaga, se estrena en la Berlinale (2013) y recibe sendas nominaciones en los European Film Awards y en los Premios LUX, del Parlamento Europeo. Además, recibe más de veinte premios en festivales de todo el mundo, entre los que destacan el Premio Sant Jordi a la mejor primera película, cuatro Premios Gaudí y la nominación como mejor directora novel en los Premios Goya. Staff Only es su primera película de ficción.

FILMOGRAFÍA
Staff Only (largometraje, 2019), La plaga (2013), Inmersión (cortometraje documental, 2008), El abuelo de la cámara (mediometraje documental, 2005)

Desarrolla: Infodel Media