Largometrajes Sección Oficial a Concurso


Niña errante

Rubén Mendoza | 2018 | Colombia

PRODUCCIÓN Dia Fragma Fábrica de Películas SAS
DURACIÓN82 minutos
GUION Rubén Mendoza
FOTOGRAFÍA Sofía Oggioni
MÚSICA Las Ánez

Montaje

ndrea Chignoli, Rubén Mendoza

Reparto

Sofía Paz Jara, Carolina Ramírez, Lina Marcela Sánchez, María Camila Mejía

Distribución

Cineplex

Ventas internacionales

Daniel García

Contacto

daniel@dia-fragma.com

Cartel

Sinopsis

Ángela tiene doce años y tres medio hermanas por parte de padre cerca de los treinta. Es precisamente la muerte del padre lo que hace que las cuatro se conozcan. Ángela, nunca vivió con nadie diferente a él y no recuerda a su madre. Sus hermanas la dejarán al otro lado del país con una tía para evitar que quede a cargo del Estado. Es en este viaje de duelo, en el que Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estos caminos.

Rubén Mendoza

Nace en 1980 en Colombia, Tercer Mundo, Tierra. Guionista y director de ocho cortometrajes y de los largometrajes La sociedad del semáforo, Memorias del Calavero y Tierra en la lengua, trabajos seleccionados en más de setenta festivales internacionales; ha ganado premios, becas y fondos de desarrollo de estos y de las entidades más importantes del mundo, incluido el Festival de Cannes, Berlín, La Habana, Clermont-Ferrand, FondSud, Chicago, etc. Siempre está tejiendo una película.

FILMOGRAFÍA
Niña errante (2018), Citas con la trocha (documental, 2018), Señorita María, la falda de la montaña (documental, 2017), Un día en la Universidad Nacional de Colombia (documental, 2017), El valle sin sombras (documental, 2015), Memorias del calavero (2014), Tierra en la lengua (2014), La sociedad del semáforo (2010)

Desarrolla: Infodel Media