Sección Oficial a Concurso


Los helechos

Antolín Prieto | 2018 | Perú

PRODUCCIÓN CACTUS FILMS
DURACIÓN87 minutos
GUION Antolín Prieto, Mafer Gutiérrez
FOTOGRAFÍA Carlos Sanchez Giraldo
MÚSICA David Acevedo

Montaje

Antolín Prieto

Reparto

Núria Frigola Torrent, Miki Vargas Navarro, Máfer Gutiérrez, Nooei Kanashiro, Mariana Palau, Feffo Neyra, Pold Gastelo

Distribución

Habanero Film Sales

Ventas internacionales

Habanero Film Sales

Contacto

acalvino@habanerofilmsales.com

Cartel

Sinopsis

Un fin de semana en el campo. Dos parejas, Toshiro y Helena, casados y con hijas, y Felipe e Iris, más jóvenes y conviviendo, escapan de la rutina de la ciudad durante un fin de semana hospedándose en una finca regentada por un par de hippies, Sol y Miguel. Entre comidas y conversaciones aparecen conflictos entre ellos. Los deseos personales y una propuesta inesperada disparan las crisis de cada pareja. La complicidad femenina las disipa temporalmente, pero todos se dan cuenta que tendrán que decidir sobre su futuro pronto.

Antolín Prieto

Director, Editor. Trabaja en largometrajes de ficción y documental, como asistente de dirección y/o editor. Forma parte del colectivo documental Docuperu. Dirige los cortometrajes: Reunión, San Felipe, Fin del mundo y Cero. Participa en el Berlinale Talents 2014, Guadalajara Doculab 2014 y Buenos Aires Talents 2016. Los helechos es su ópera prima. Está preparando Los viudos, su segundo largometraje.

FILMOGRAFÍA
Los helechos (largometraje, 2018), Fin del mundo (cortometraje, 2014), Reunión (cortometraje, 2009)


Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!