Cinema Cocina


Revolución líquida

Clara Isamat | 2018 | ESPAÑA

PRODUCCIÓN Clara Isamat
DURACIÓN60 minutos
GUION Clara Isamat
FOTOGRAFÍA Victoria Marhuenda
MÚSICA Andreu Roig

Montaje

Igone Arreitunandia

Reparto

Audrey Doré, Eduardo Camiña, José Antonio Barragán, Josep Roca, Guillermo Cruz, Rafa Bellido, Delia García, María José Huertas, Nuria Renom, Anna Vicens, Ruth Troyano, Clara Isamat y Ferràn Centelles

Distribución

Clara Isamat

Contacto

clara@vinoscompartidos.com

Cartel

Sinopsis

Revolución Líquida es un reflejo de la sumillería actual, cercana al productor y generosa con el cliente. El sumiller es un actor más de la revolución de la sala que se está viviendo en los restaurantes gastronómicos. Se sigue a Audrey Doré, Eduardo Camiña y José Antonio Barragán, sumilleres que dan la visión subjetiva de la profesión, compartiendo sus motivaciones y experiencias. Se entrevista a Josep Roca, Guillermo Cruz Alcubierre, María José Huertas, Rafa Bellido, Delia García, Nuria Renom, Anna Vicens, Ruth Troyano y Ferràn Centelles, reconocidos sumilleres. La revolución busca hacer única la experiencia de los que se sientan a la mesa.

Clara Isamat

Barcelona 1971, fotógrafa y sumiller. Trabaja en medios de comunicación escrita de ámbito nacional, imparte cursos y seminarios de fotografía. En el 2005 abre su restaurante en el Alt Empordà (Girona) y estudia Sumillería. Hasta el 2013, trabaja como responsable de sala, maître y sumiller. En 2015 y el 2016, dirige y produce su primer documental Fermentación Espontánea y escribe el libro Raíces del vino natural, un año de viña. En 2018 dirige y produce Revolución Líquida.

Desarrolla: Infodel Media