Cine para la infancia


Raíz

Raúl Cárdenas | 2018 | México

PRODUCCIÓN Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México, Secretaría de Cultura, Gobierno del Estado de México
DURACIÓN6 minutos
GUION Raúl Cárdenas
FOTOGRAFÍA Production Crate
MÚSICA Production Crate

Montaje

Raúl Cárdenas

Distribución

Raúl Cárdenas

Ventas internacionales

Raúl Cárdenas

Contacto

cardenas.rr@gmail.com

Cartel

Sinopsis

En medio de una completa devastación, un niño parece tener la última luz de esperanza; pero una tormenta que arrasa con todo la arranca de sus manos. Sin embargo, una enorme criatura de la naturaleza está dispuesta a devolverle la fe al niño mediante un gran sacrificio.

Raúl Cárdenas

Productor independiente oriundo de la ciudad de Toluca. Desarrolla cortometrajes de animación desde el año 2003. Sus animaciones han tenido participación en diversos festivales alrededor del mundo obteniendo numerosos reconocimientos. En 2010, obtiene el reconocimiento a mejor cortometraje de animación en el Premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como la Diosa de Plata otorgada por la prensa especializada en cine de México en 2011.

FILMOGRAFÍA
Raíz (2018), Luna (2010), Pop-up (2007), Fly (2006), Calaverita (2005), Aquiles (2004), Rojo (2003)


Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!