Sesión Especial Documentales


Existir es resistir (VOSE)

Javier Díaz Muriana | 2018 | España

PRODUCCIÓN EntreFronteras
DURACIÓN57 minutos
GUION Sergio Rodrigo Ruíz
FOTOGRAFÍA Lucía Muñoz Lucena
MÚSICA Lucía Muñoz Lucena

Montaje

Lucía Muñoz Lucena, Andrei Stefan Balog

Distribución

EntreFronteras

Ventas internacionales

EntreFronteras

Contacto

info@entrefronteras.com

Cartel

Sinopsis

Atrapados en los muros, resistiendo a los colonos, permaneciendo en sus tierras, detenidos por protestar, encarcelados bajo ley militar, en Palestina existes o resistes. Desde la limpieza étnica de 1948 (Nakba) hasta el día de hoy, la población palestina sigue resistiendo los envites del sionismo con una heroicidad estoica. Este documental web aborda la realidad de un pueblo a través de algunos de sus protagonistas. Historias de resistencia a uno y otro lado, con el foco puesto en la lucha conjunta de israelíes y palestinos contra un sistema de colonización que pretende normalizar la distopía que supone el apartheid israelí en el mundo.

Javier Díaz Muriana

Nace en Antequera, Málaga. Director del documental, es periodista, cooperante, y especialista en el conflicto de Oriente Medio. Vive en Jerusalén y visita en numerosas ocasiones Cisjordania y la Franja de Gaza, colaborando con numerosas ONG palestinas e israelíes en producciones audiovisuales y otros proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Este es su primer largometraje documental. Graba decenas de vídeos para campañas de incidencia, denuncia y sensibilización colaborando con diversas organizaciones del tercer sector y medios de comunicación, donde es columnista habitual.

FILMOGRAFÍA
Existir es resistir (2018)


Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!