Sesión Especial Documentales


Contra el NO-DO. Llorenç Soler o la pulsió per l’honestedat (Contra el NO-DO. Llorenç Soler o la pulsión por la honestidad) (VOSE)

Albert Montón | 2018 | España

PRODUCCIÓN Taller d'Audiovisuals - Universitat de València
DURACIÓN90 minutos
GUION Albert Montón
FOTOGRAFÍA José Vicente Viadel
MÚSICA Carlos Vera

Montaje

Javier Casanova

Distribución

Universitat de València

Contacto

antoni.medall@uv.es

Cartel

Sinopsis

Documental biográfico sobre Llorenç Soler, dirigido por Albert Montón que se centra en uno de los precursores del cine documental independiente en España a partir de la década de los años 60 del siglo pasado. Llorenç Soler ha ejercido de maestro de documentalistas, tanto desde el punto de vista técnico y estilístico como ético y moral, ya que lo entiende como el género que puede dar voz a aquellos que nunca la han tenido, negados sistemáticamente por el poder.

Albert Montón

Valencia, 1979. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. Guionista y realizador de cine documental y de ficción y de programas de televisión.

FILMOGRAFÍA
Contra el NO-DO. Llorenç Soler o la pulsió per l'honestedat (largometraje documental, 2018), Colps de puny (cortometraje, 2018), Generación: Buñuel, Lorca, Dalí... (largometraje documental, 2017), Pep Gimeno "botifarra". El cant de les arrels (largometraje documental, 2014), Valencia y el ferrocarril (documental, 2009)

Desarrolla: Infodel Media