Sesión Especial Documentales


Barzaj (VOSE)

Alejandro Salgado | 2019 | España

PRODUCCIÓN La Maleta Films SLL
DURACIÓN73 minutos
GUION Alejandro Salgado
FOTOGRAFÍA Sergio Caro

Montaje

Alejandro Salgado, David Garcia

Contacto

alejandro@lamaletafilms.com

Cartel

Sinopsis

En la cultura islámica el Barzaj representa el mundo intermedio, un estado de espera permanente entre la vida y la muerte física. Un verdadero no lugar. Quien entra en el Barzaj espera a ser juzgado, pero no sabe cuándo ni dónde irá. Barzaj recrea este mundo fantasmagórico al abrigo de la noche colocando en su núcleo a un grupo de chicos atrapados entre dos mundos; Marruecos, el infierno del que creen huir y Europa, el paraíso que esperan encontrar. Lo difícil es la permanencia. La vida en la oscuridad. El miedo. Despertar en la noche para observar en silencio la vida que anhelas.

Alejandro Salgado

Nace en Los Palacios, Sevilla, en 1982. Licenciado en Comunicación Audiovisual y en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. En 2013 dirige el cortometraje documental El desorden de los sentidos por el que recibe el ASECAN 2014 al mejor cortometraje documental. En 2016 dirige Bolingo. El bosque del amor que estrena en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA) cosechando numerosos premios nacionales e internacionales.

FILMOGRAFÍA
Barzaj (2019), Bolingo (2016), El desorden de los sentidos (2013)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!