Sesión Especial Documentales


Vídeo_en_las_venas

José Ramón da Cruz | 2020 | España

PRODUCCIÓN Mínimo Estudio SL
DURACIÓN85 minutos
GUION José Ramón da Cruz
FOTOGRAFÍA Georgia Ark
MÚSICA Buró

Montaje

Gema Romera

Reparto

Alejandro Lavilla, Antonio Alpañez, Antonio Martín, Antonio Saraiva, Cosme Puertas, Evaristo Sánchez, Inma Guíu, Javier Bellot, Javier Codesal, José Hergueta, Karin Ohlenschläger, Miguel Ángel Ortiz, Mara Mira, Raúl Rodríguez

Distribución

Ekispeele

Contacto

17.dacruz@gmail.com

Cartel

Sinopsis

La www de internet no tiene ni 30 años. Youtube cumplirá este año los quince y Netflix como producción para televisión tiene menos de diez. En este brevísimo lapso las referencias comunicativas de la humanidad son estructuras y marcas que no existían, y el mundo ahora es irreconocible. Este vértigo lo refleja el mundo del arte audiovisual. A partir de un homenaje a la figura del productor Enrique Miñano (1956-2017) se establece una conversación multidisciplinar sobre un episodio particular y global: la revolución digital de la comunicación ha hecho que nada sea ni se vea como ayer, ni casi como hoy.

José Ramón da Cruz

Tánger, 1961. Procedente del cine experimental y del videoarte, considerado uno de los representantes de la nueva ficción europea en vídeo. Mantiene una carrera tanto en televisión como en el videoarte y en el cine documental, de ficción y/o experimental. Premiado en festivales como el FIPA de Biarritz, Festival Internacional de TV de Nueva York, Festival de TV de Montecarlo, InEdit, Dock The Bay, Japan Prize... Y su obra, tanto en cine como en videoarte, es vista en 35 países.

FILMOGRAFÍA
Vídeo_en_las_venas (2020), Geometría del esplendor (2016), Mapa Emocional de Tánger (2013), Tangernación (2012), Historia de una foto (2008), Los que quisieron matar a Franco (2006), Púbol (2005), ¡Que vienen Los Beatles! (1995)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!