Largometrajes Documentales Sección Oficial


Cartas mojadas (VOSE)

Paula Palacios | 2020 | España

PRODUCCIÓN Morada Films
DURACIÓN81 minutos
GUION Paula Palacios
FOTOGRAFÍA Taha Jawashi, Amine Belhouchat, Mikel Landa
MÚSICA Mariano Marín

Montaje

Virginie Véricourt

Reparto

Snaa, Oscar Camps, Guillermo Cañardo, Marc Reig, Esther Camps, Gerard Canals, Cristina Bocanegra, Alejandra Martínez, Nico Calzada, Alessia Albano, Mauro Di Si, Martín Maretta, Ricardo Sandoval, Emma Segú, Ana Fernández, Juan Ángel Rodríguez, Ibai Díaz, Medina, Colonel Boujella, Amina Cisse

Distribución

Syldavia Cinema

Contacto

paula@moradafilms.com

Cartel

Sinopsis

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo estos años tratando de alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas, de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando para salvar a 550 personas del naufragio. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios y nos traslada al lugar más peligroso del mundo en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

Paula Palacios

Documentalista española que trabaja desde Madrid y París. Produce y dirige más de veinticinco documentales para televisión, Cartas mojadas es su primer largometraje cinematográfico. Sus trabajos tratan siempre temas sociales, sobre todo temas de migración y mujer. En 2015, su película ALI´ENS es nominada a mejor documental en el Asian TV Awards. Paula es especialista en el Mundo Árabe, donde colabora a menudo en festivales como miembro del jurado.

FILMOGRAFÍA
Cartas mojadas (2020), Mediterranean Dilemma (2019), Doble víctima (2017), La carta de Zahra (2017), Promesas que Halimo no puede cumplir (2017), La historia del laúd (2017), Francia, responsable pero no culpable (2015), ALI'ENS (2014), New Walls (2012), The Last Hunter (2012), Mujeres sin Pausa (2010)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!