Largometrajes Documentales Sección Oficial


Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador

Anabel Rodriguez Rios | 2020 | Venezuela

DURACIÓN99 minutos
GUION Anabel Rodríguez Ríos, Sepp Brudermann
FOTOGRAFÍA John Márquez
MÚSICA Nascuy Linares

Montaje

Sepp R. Brudermann

Reparto

Tamara Villasmil, Natalie Sánchez, Yohanny Navarro

Distribución

Rise and Shine

Ventas internacionales

Rise and Shine

Contacto

info@onceuponatimeinvenezuela.com

Cartel

Sinopsis

Bajo el relámpago silente del Catatumbo, hay un pueblo de agua llamado Congo Mirador, al sur del lago de Maracaibo, el mayor yacimiento de petróleo en Venezuela. Allí, la gente se prepara para elecciones parlamentarias. Para la líder chavista del pueblo, Tamara, cada voto cuenta y hace todo lo posible para obtenerlos. Para Natalie, tímidamente de oposición, la política es un arma para sacarla de su trabajo de maestra. Mientras la pequeña Yoaini ve cómo su comunidad se enloda en la creciente sedimentación y así su niñez se disuelve. ¿Cómo un pueblito de pescadores puede sobrevivir a la corrupción, la contaminación y la devastación política?

Anabel Rodriguez Rios

Máster en Artes en Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine de Londres. Su cortometraje documental El galón, parte de la serie Why Poverty, va a más de cincuenta festivales de cine en el mundo, incluyendo HotDocs, IDFA y recibe la beca latina del Instituto de Cine de Tribeca. Su primer largometraje documental, Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador, se estrena mundialmente en la Festival de Cine de Sundance 2020.

FILMOGRAFÍA
The Barrel (cortometraje documental, 2012), Letter to Lobo (documental, 2013), Somos terra fertil (serie documental, 2014)

Desarrolla: Infodel Media