X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Documentales / Largometrajes Sección Oficial


La primera mujer

Miguel Eek | 2020 | España

PRODUCCIÓN Mosaic
DURACIÓN76 minutos
GUION Miguel Eek, Aina Calleja Cortés
FOTOGRAFÍA Jordi Carrasco

Montaje

Aina Calleja Cortés

Ventas internacionales

Dogwoof

Contacto

virginia@mosaicprod.com

Cartel

Sinopsis

Eva recibe el alta tras seis años ingresada en el hospital psiquiátrico. Es el primer paso hacia la vida normal que anhela, pero ¿qué significa ser "normal"? Mientras espera a que se libere una plaza en una vivienda tutelada, hace balance de un pasado de excesos y trata de recuperar la confianza en sí misma y en el mundo exterior. Cuando por fin encuentran un hogar para ella, sus aspiraciones empiezan a hacerse realidad: tener trabajo y sueldo propio, recuperar la relación con su madre… incluso encontrar el amor. Pero, por encima de todo, Eva tiene un sueño: reencontrarse con su hijo y pedirle perdón, tras quince años de silencio.

Miguel Eek

Nace en Madrid y se cría entre Mallorca, Estocolmo y Barcelona, donde se gradúa en Dirección de Documental en ESCAC. Tras trabajar como montador y realizador de documentales y series, en 2007 funda Mosaic, donde combina la dirección y escritura de sus proyectos con la producción ejecutiva para otros autores. Sus películas son seleccionadas en trainings como Eurodoc o IDFA Academy y en festivales como IDFA, Docaviv, Málaga o SEMINCI. Desde 2019 es director artístico del Festival MajorDocs.

FILMOGRAFÍA
La primera mujer (2020), Próximamente últimos días (2020), Ciudad de los muertos (2019), Vida y muerte de un arquitecto (2017), Vida divina (2015), Centroamericando (2013), Editing Time (2010), Savis (2009), ¿En qué piensas, abuela? (2006)