X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Documentales / Largometrajes Sección Oficial


Trieste - Tesalónica

Bru Rovira, Oriol Rovira | 2021 | España

DURACIÓN65 minutos
GUION Bru Rovira
FOTOGRAFÍA Oriol Rovira

Montaje

Oriol Rovira

Reparto

Bru Rovira (voz en off)

Contacto

oriolrovirag@gmail.com

Cartel

Sinopsis

Un viaje en autocaravana de un padre y un hijo por los Balcanes. El padre vuelve al lugar veinticinco años después de cubrir como periodista la guerra de la antigua Yugoslavia. El hijo le acompaña por primera vez con su cámara. Durante el camino, las señales de la historia perviven en el presente de esta región europea de frontera entre Oriente y Occidente, donde hoy encontramos nuevos refugiados que tratan de llegar a Europa huyendo de los viejos conflictos de siempre. Desde Trieste hasta Tesalónica.

Bru Rovira, Oriol Rovira

Bru Rovira
Trabaja como reportero en varios diarios, entre ellos La Vanguardia, donde está durante veinticinco años. Cubre numerosos conflictos internacionales, especialmente en África, especializándose en el gran reportaje. Tiene una decena de libros publicados, entre los cuales destaca Áfricas y El mapa del mundo de nuestras vidas. Trieste -Tesalónica es su primer proyecto cinematográfico.

Oriol Rovira
Estudia Dirección Cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). En 2007 dirige el cortometraje Passeig nocturn. y en 2013 el proyecto teatral Shopping and Fucking del autor Mark Ravenhill en el Teatro Tantarantana de Barcelona. Desde 2016 colabora en el Proyecto de Pedagogía del Cine en escuelas e institutos Cinema en Curs. Actualmente acaba de finalizar el cortometraje L’intrús, producido por Boogaloo Films. Trieste -Tesalonica es su primer largometraje.

FILMOGRAFÍA

Bru Rovira
Trieste -Tesalonica (2021)
Oriol Rovira
Trieste -Tesalonica (2021), L’intrús (cortometraje, 2020), Passeig nocturn (2007)