Derecho de acceso a la información pública


SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Descripción del procedimiento

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública en los términos previstos en el artículo 105, b) de la Constitución Española, en el capítulo III del título I de la ley 19/2013, de 9 de diciembre.

Objeto del procedimiento

La Ley de Transparencia permite a los ciudadanos que se pueda ejercer el Derecho de Acceso a la Información Pública, en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa.

En este portal puede acceder a múltiple información de transparencia por parte del Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales, S.A., pero puede que le interese información que no se encuentre en él.

Tiene a su disposición, a través de este procedimiento, la posibilidad de ejercer este derecho, que tiene como límites las cuestiones que puedan afectar a la seguridad nacional, la defensa, las relaciones exteriores, la seguridad pública, la prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios, la igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva, las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control, los intereses económicos y comerciales, la política económica y monetaria, el secreto profesional y la propiedad intelectual, la garantía de confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión y la protección del medio ambiente.

Destinatarios

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de solicitud

Este procedimiento no tiene una plazo específico, por tanto puede presentarse durante todo el año.

Lugar y fecha de presentación
  • • De forma presencial. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, debe presentarlo en la oficina del Festival de Málaga, en su horario habitual de atención al público: de 9:00h a 14:00h, de lunes a viernes.
  • • De forma online.
  • • Por correo certificado, incluyendo formulario de solicitud debidamente cumplimentado, dirigido a:
    FESTIVAL DE MÁLAGA
    C/ Ramos Marín, 2, 1º C
    29012 Málaga
    España
Plazo máximo de presentación

30 días (plazo definido por la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno).

Normativa aplicable
Desarrollado por Infodel Media