X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada


Convencidos del poder del cine como herramienta didáctica, los festivales de Sevilla, Valladolid, Huelva y Málaga comparten su interés por la formación de los espectadores desde temprana edad. Creando esta propuesta, abierta y gratuita para centros escolares de primaria e institutos que cursen ESO y Bachillerato.

El Festival de Málaga forma parte de esta apuesta para llevar el cine europeo y latinoamericano a las aulas, abriendo la oferta de contenidos y actividades para fortalecer el nexo del Festival con la Educación, no sólo durante la realización de nuestro Festival, sino durante el resto del curso escolar.

Ventana Cinéfila ofrece una selección en exclusiva de las mejores y más recientes historias cinéfilas: un canal de cine con 8 películas y tres programas de cortometrajes, que permitirá trabajar en profundidad y de manera transversal materias como historia, ciencias naturales, idiomas o arte.

Las películas podrán verse a través del canal Filmin del 23 de octubre al 23 noviembre.

Además los docentes interesados podrán contar con unas guías educativas para cada título que estarán disponibles en esta web de forma previa al periodo de proyecciones.

La inscripción es gratuita y se realiza mediante el siguiente formulario (https://forms.gle/6SFNm9drHihmEeZL9). El plazo de inscripción está abierto desde el 27 de septiembre  al 20 de noviembre de 2021. Cada docente inscrito recibirá un código personal para ingresar a la plataforma digital FILMIN y acceder a todos los títulos de Ventana Cinéfila.

Películas

Cortos