09/03/2014
La Blancheur du Sang, de Ismael Kachtihi del Moral, muestra diferentes obras de arte del artista, resultado de un lento proceso de reconstrucción de la memoria y la imaginación, que resurgen como joyas ocultas del pasado, reflejando las vivencias, emociones e intereses del artista, reducidas a lo esencial.
Sus trabajos difuminan la frontera entre lo tangible e intangible, y provocan al espectador a reflexionar sobre conceptos como el rigor y lo lírico, lo barroco y los austero, la realidad evidente y los maquillajes lo sagrado y lo sexual, la carne y lo mineral, lo humano y lo animal, el sufrimiento y la voluptuosidad, el ángel y el cuerpo putrefacto, la luz y las sombras, la presencia y la ausencia, la vida y la muerte, lo sonoro y lo silencioso.
La obra de Ismael Kachtihi del Moral, nacido en Tánger y afincado entre Reims y Málaga, es un reflejo de su arquitectura interior como artista: Te Quiero (2002), Etoiles (2002), El Desván (2008-2009), Villes D'amour (2011), Facebook (2011), Lumieres (2012), Constellation d'Emotions (2012-2013). Instalaciones, esculturas, pinturas, dibujos, fotografías y vídeos crean un ambiente íntimo y teatral en el que la ausencia de ornamentos, la armonía y purismo en las formas dan lugar a un estilo único. Una muestra artística llena de contrastes que se presentan al espectador como una caricia minimalista y povera al mismo tiempo