MaF 2021
13 mayo / 3 junio

Qué es el MaF

MaF (Malaga de Festival), programación previa a Festival de Málaga, busca celebrar la cultura con el cine como argumento al tiempo que piensa la sociedad que nos está tocando habitar gracias a las diversas actividades que conforman la edición 2021. Desde el jueves 13 de mayo y hasta el jueves 3 de junio, el público podrá disfrutar de actividades vinculadas a las artes escénicas, pensamiento, música, exposiciones y artes visuales.

Colaboración y participación

Para entender esta idea de festival - una idea viva pues entendemos Malaga de Festival como un ente vivo, en continua transformación, precisamente por esa idea clave que lo  vincula a la ciudadanía- debemos tener presente dos planteamientos que son motor de MaF:  la colaboración y la participación planteamientos que hacen que MaF sea un festival de  marcado impacto social y cuya estructura hemos ido modificando para mantenerlo alerta ante los cambios sociales y culturales, incorporando ejes discursivos y generando un tejido  profesional vinculado a MaF.

Señas de identidad MaF 2021: La distancia y la sostenibilidad

La programación de MaF 2021 quiere poner buena parte del foco de atención, precisamente, en la resistencia que ha mostrado el sector cultural, un tejido profesional reinventado y generoso para con la sociedad. En torno a esta reflexión sobre la situación del sector, MaF 2021 impulsa, en colaboración con creadores de distintas disciplinas, un grueso de actividades que mostrará al público la situación de emergencia que atraviesan.

En torno al concepto de distancia, hemos cosido gran parte de las actividades que conforman la programación de MaF 2021. Una distancia que ha sido abordada desde diversos prismas, con una mirada comprometida con nuestra contemporaneidad. Distancia entendida como ese espacio físico que tuvimos que dejar entre nosotros para poder volver al terreno de lo físico, al abrazo, al deseo; una distancia vinculada al cuidado colectivo desde la responsabilidad individual. Distancia como memoria, como camino recorrido hasta llegar aquí. Y distancia entendida como el espacio que dejamos hacia otros seres humanos, la otredad.

La sostenibilidad ya forma parte del ADN de MaF. Pensar el mundo que estamos dejando a las generaciones más jóvenes, a las que están por venir y habitar un mundo, el de todos, cada vez menos vivible.