15/03/2014
El Estudio Creativo Kokomo, especializado en contenido multimedia y diseño, inauguró su oficina situada en C/ Pozo del Rey, nº 4 (esquina Cine Albéniz), con una creación del artista plástico Alfonso Silva, perteneciente al colectivo Los Interventores. Esta actividad, enmarcada dentro del MaF - Málaga de Festival, consistió en una acción mural en la que Silva plasmará a través de la pintura su interpretación de la película Play Time, del cineasta francés Jaques Tatí.
Esta ‘intervención’, que se realizó sobre un mural de 4x4 metros, pudo visitarse desde las 16.00 hasta las 18.00 horas. El público asistente tuvo la oportunidad de ver al artista en plena labor creativa, mientras se proyectaba la película Play Time.
Alfonso Silva, cacereño residente en Málaga, trabajó por un lado en torno a la modulación de la sombra y los espacios, por otra, se acercó al personaje, al actor, que tuvo como escenario una Oficina en Construcción, la de Kokomo Estudio Creativo.
“En esta ‘intervención’ planteo una reflexión sobre los espacios y el arte, sobre la modulación de la sombra o la capacidad de manipular una realidad para conformar otra, tal y como ocurre en el cine”, asegura Silva. El concepto que presenta esta acción pretende, utilizando la figura del cineasta francés Jacques Tatí, reflexiona sobre la construcción de espacios, de la conformación de nuevas realidades, a través de elementos como la línea y el plano, la configuración básica del espacio artístico.