02/03/2016
Spanish Crooners es un espectáculo de canción ligera pero intensa, de elegancia interpretativa al estilo clásico, que actúa como revulsivo contracultural e impone la filosofía del buen gusto como arma frente al tedio y la falta de personalidad de la música actual: un show creado por y para la emoción y la belleza.
Para llevar a cabo esta misión, casi religiosa, han unido fuerzas dos artistas diferentes, tan lejanos y cercanos a la vez. Por un lado Javier Corcobado, legendario profeta del ruido, amante de la belleza extrema, compositor, poeta y crooner de nacimiento, como él mismo confiesa: Duque por derecho. A su lado: Conde, experimentado músico y compositor, carismático crooner también de nacimiento, enamorado del romanticismo oscuro, del pasado y los zapatos italianos.
El repertorio se basa en grandes y eternas canciones de algunos de sus artistas favoritos (Frank Sinatra, Scott Walker, Raphael, Camilo Sesto, Serge Gainsbourg, Nat King Cole, Nino Bravo, Charles Aznavour, Roberto Carlos, José Alfredo Jiménez, Elvis Presley y un largo etcétera) y también algunas composiciones propias. Un espectáculo de dos horas de duración, estreno oficial del show, un privilegio que no deben perderse, un lujo al alcance de aquellos pocos afortunados que se hagan con una bonita entrada.
Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Teatro Echegaray y en Uniticket (https://www.unientradas.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=CondeCorcobado) a un precio de 18 euros.
Fotografía: Aintzane Aranguena (concepto y fotografía) y Meike Schönhütte (fotografía).