03/04/2016
La figura de David Bowie fue homenajeada por la banda ‘The Shouting Market’ en un concierto en torno a la BSO de ‘Labyrinth’
A medio camino entre lo electrónico y lo acústico está lo nuevo de Abel Hernández ‘El Hijo’, que ofreció un concierto intimista anoche en el auditorio del Museo Picasso Málaga. Acompañado por José Sánchez Sanz a los teclados y David T. Ginzo a cargo de los efectos electrónicos, el cantautor repasó su discografía anterior y presentó los nuevos temas del EP 'Fragmento I', su último proyecto musical.
El primer sábado del ‘Málaga de Festival’ llegó con actividades para un público muy variado. El musical infantil “El arca de Noé. Bajo el mismo techo” en La Caja Blanca, a cargo de la Juventud Adventista de Málaga, y el concierto del Orfeón Preuniversitario en el patio del Museo Carmen Thyssen, algo más tarde, convocaron a muchas familias al completo.
También en la tarde de ayer se presentaba la intervención “Rosa y Blanco” del artista José Medina Galeote sobre las cristaleras exteriores del hotel 'Molina Lario'. Medina Galeote intervino esta semana las inmensas paredes de las escalinatas centrales del Centre Pompidou Málaga, bajo el título ‘Notre avenir est dans l’air”, y también ha dejado durante MaF su peculiar trama en el céntrico hotel, añadiendo un moderno toque decorativo a la zona de restauración del edificio.
Dos documentales se proyectaban en la tercera jornada de MaF. La sala 3 del Cine Albéniz acogía la presentación de “En Granada es posible”, producido por Cristina y María José Martín, y que hace un retrato intergeneracional de la escena musical de esta ciudad. Tras su visionado, el público tuvo la ocasión de participar en un coloquio con sus autoras, que conforman la productora “Las del cine”, y el periodista musical Eduardo Tébar. No muy lejos del Albéniz, en 'La Invisible' se presentaba el documental 'Tchindas' con la presencia de uno de sus codirectores, Marc Serena. Este trabajo audiovisual abarca la temática de la igualdad en el contexto africano.
En el apartado de arte fue muy destacada la inauguración de la exposición “Pulso, afecto, fractura” de Rafael Jiménez en la galería 'La Casarosa', una muestra que exhibe una treintena de piezas con las que el artista reinterpreta con plastilina bustos, retratos y otros objetos museísticos.
La noche se cerraba con el homenaje de la banda 'The Shouting Market' a David Bowie a través de un concierto en el auditorio del Centro Cultural Provincial 'María Victoria Atencia' en el que interpretaron la banda sonora original de la película ‘Labyrinth’ (‘Dentro del Laberinto’).