10/04/2016
En el Estudio Lagunillas se inauguró la exposición ‘Mechanical Wonder’ de Ildefonso Martín, con el concepto de identidad como eje conceptual
La obra ‘Construcción’ de Sabina Pérez convocó a un gran público anoche a las puertas del 'Estudio de Ignacio del Río', en pleno corazón del Soho malagueño. Un primer pase se había desarrollado el día anterior, también con una exitosa convocatoria de espectadores, y ayer este espectáculo basado en la canción “Construção” de Chico Buarque volvió a conseguir un lleno -en el exterior del local-. El tema musical, eje del relato escénico, versa sobre las relaciones degradantes entre el dinero y el trabajo. Y la obra, una fusión de performance, danza, poesía y música, pudo ser contemplada desde la calle, a través de las cristaleras del estudio.
Anterior a esta función fue la inauguración de la exposición ‘Mechanical Wonder’ de Ildefonso Martín en el 'Estudio Lagunillas', comisariada por ‘Los Interventores’. La muestra revisa algunos mitos e iconos del cine y el cómic, y plantea cómo la máscara conforma al personaje, lo diferencia, le otorga carácter y personalidad.
En el Muelle Uno, durante gran parte del día, se celebró un alocado casting -en varias sesiones- de la mano de Alessandra García y Fran de Miguel. Ambos directores buscaron nuevos talentos para el rodaje de la película ‘El último muelle’, y amenizaron el día a todo aquel que paseaba ayer por el enclave comercial junto al mar.
Por la tarde, La Caja Blanca acogió la función ‘Bastián y Batiana’, una ópera de Mozart escenificada dirigida a un público familiar por la Compañía 'Teatro del Arte' de Málaga.
La música al sábado la pusieron la Joven Orquesta Promúsica con un concierto en la Plaza de la Constitución, y la banda ‘The Oddballs’, que con su garage rock y punk irrumpió con mucha fuerza en la Plaza de las Cofradías.