11/04/2016
En los Baños del Carmen se desarrolló el recorrido teatralizado Desiertos y en La Cochera Cabaret se puso en escena la obra Oymyakon
La música comenzó a sonar en la jornada dominical a media mañana en el Paseo Marítimo ‘Antonio Banderas’, de la mano de la Escuela de Jazz de Málaga. Con un formato de Big Band, la formación pasó por los estilos del jazz, el swing, la bossanova, el blues o el rock&roll, interpretando temas que nos son familiares de alguna que otra banda sonora del cine. En la misma mañana, los visitantes del Muelle Uno disfrutaban del espectáculo musical ‘Esa peli me suena’ con Sonia Villar y Laura León. Este dueto femenino ofreció un concierto de versiones en acústico de canciones cinematográficas muy populares.
En el Parque del Cine de Teatinos, el colectivo ‘Málaga Swing’ repetía su invitación a una clase abierta de ‘Lindy hop’. Se trata de un estilo de baile de los años 30 del siglo pasado, que ya atrajo a muchos principiantes a la primera sesión de esta masterclass el pasado 1 de abril en la calle Alcazabilla.
Por la tarde, en el Museo de Arte Flamenco-Peña Juan Breva, Paco Roji ofrecía una conferencia en torno a diversos artistas flamencos malagueños que trabajaron en el cine. Roji charló con los asistentes acompañado de un audiovisual, con el que mostró como en títulos como 'La Cigarra', 'La guitarra de Gardel', 'Fuego sobre África' o 'Donde tú estés', encontramos a artistas malagueños como La Paula, Miguel de los Reyes, Carmen Carrasco, Pepito Vargas o Emi Bonilla.
También a primera hora de la tarde, el espacio ‘Artsenal’ de Muelle Uno volvía a acoger un concierto, en esta ocasión, de la Orquesta Promúsica Infantil. Los pequeños músicos interpretaron un repertorio con temas como ‘Moon River’, ‘Suite of the day’ o ‘Fantasia on a Theme from Thailand’.
En los Baños del Carmen se desarrollaba un poco más tarde el recorrido escenificado ‘Desiertos’, basado en la película ‘Incendies’ (2010) de Denis Villeneuve. La Cochera Cabaret ponía en escena la obra 'Oymyakon' y el teatro de la Escuela Superior de Artes Dramatico de Málaga (ESAD Málaga) el último de los pases del musical 'Chicago', interpretado por un grupo de sus alumnos.