12/04/2016
En el Cine Albéniz se desarrolló una acción artística durante la proyección de la película La comedia de la vida
Las populares veladas ‘Los lunes de El Pimpi’ dedicaron ayer una sesión especial a ‘Málaga de Festival’ con la proyección de ‘Don Quijote de Orson Welles’ (1992). La cinta es una adaptación cinematográfica que Welles no pudo acabar, después de una filmación realizada a lo largo de varias décadas, y cuyo montaje sí terminaría Jesús Franco años después. José Infante y María Pepa Lara introdujeron la película, haciendo un repaso a la historia de las versiones de la novela de Cervantes hechas por el cine.
La tarde del segundo lunes de MaF comenzó con la proyección de ‘Techo y comida’ (Del Castillo, 2015) en el ‘Señor Lobo Café’, en el marco de la ‘Semana de Cine y Derechos Humanos’ organizada por Amnistía Internacional. El pase, clasificado en la categoría de Vivienda, fue el primero de los cinco que incluye el ciclo.
También en la misma tarde se proyectaban ‘Bomb it’ (Reiss, 2007) en el CAC Málaga y ‘Caos calmo’ (Grimaldi, 2008) en el Ateneo. Por otro lado, el Centro Andaluz de las Letras acogía un encuentro con Enrique Benítez Palma y Ángel Valencia en torno a las relaciones entre el cine y el boxeo.
La noche finalizaba con la original acción ‘Los poetas te lo cuentan al oído’ durante el visionado de ‘La comedia de la vida’ (Andersson, 2007) en el Cine Albéniz. Artistas sentados entre el público sonorizaron momentos de silencio de la película, orquestados por Violeta Niebla desde la sala de proyección.