18/04/2016
Una adaptación del célebre musical hippie por alumnos de ESAD Málaga continuó el guiño a la música en la jornada dominical
En los domingos del ‘Málaga de Festival’ la música siempre tiene un amplio apartado. Ayer, las bandas ‘Bud Spencer’, ‘Cool Fire’ y ‘The jungle’ ofrecían tres conciertos en el Paseo Marítimo ‘Antonio Banderas’, el Parque del Cine y Muelle Uno, respectivamente. Los ‘Bud Spencer’ repasaron en su repertorio temas de bandas sonoras del cine de la ‘contracultura’, como las de ‘Apocalypse Now’, ‘Easy Rider’, ‘Tommy’, ‘Cowboy de medianoche’ o ‘Woodstock’, y también otros clásicos musicales vinculados a esos momentos de revulsivo creativo en Norteamérica. Los ‘Cool Fire’ hicieron moverse a su público de Teatinos al ritmo del funky, soul y rhythm&blues. Y ya por la tarde, ‘The Jungle’ reunió a un numeroso público en torno a la capilla de Muelle Uno, que disfrutó de interpretaciones de clásicos de todos los tiempos.
Como en domingos anteriores, el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD Málaga) volvió a registrar un lleno absoluto. Un grupo de alumnos ponía en escena el último pase de una adaptación de ‘Hair’, el popular musical en torno a la cultura hippie de los años 60 en Estados Unidos. Temas como ‘Aquarius’ o ‘Let the sunshine in’ pasaron por el escenario acompañados de una llamativa puesta en escena.
También por la tarde, en el Centro Cultural ‘Las Camborias’ se celebró una sesión del juego ‘Peliculeros 2’, en el que los participantes contaron historias y el público adivinó si éstas eran reales o inventadas. Las dos mejores recibieron el premio de la ‘biznaga’ de porcelana. Y por la mañana, justo enfrente de este centro, se celebraba la segunda y última sesión del taller infantil de creación de máscaras inspirado en la exposición de Ildefonso Martín en el Estudio Lagunillas.