10/04/2018
Las entradas para el directo de las dos bandas, en el que presentarán sus nuevos trabajos de estudio, están disponibles en la taquilla del Teatro Echegaray y en la plataforma Uniticket.
El Teatro Echegaray acoge este jueves, 12 de abril (21:30 horas), el concierto de clausura de MaF 2018, con el trío malagueño Ballena y Ricardo Lezón, frontman de McEnroe. Las entradas para este directo, en el que presentarán sus nuevos trabajos de estudio, están disponibles en la taquilla del Teatro Echegaray y en Uniticket.
Ballena está compuesto por miembros de otros grupos de largo recorrido y con mucha solera en Málaga (Modo Bélica, Negroazulado, Fila India y Cecilia Ann), tres músicos y amigos que deciden unirse para integrar Ballena y dar un paso adelante en su trayectoria profesional como músicos. El resultado de esta fusión es 'Navarone' (Subterfuge, 2017), un álbum producido por JASS y la propia banda, en el estudio granadino Producciones Peligrosas, que está compuesto por canciones que deambulan sin prejuicios entre el pop más clásico y el indie rock, coqueteando por momentos con el shoegaze épico o la bossa-nova. El álbum cuenta con colaboraciones de lujo de músicos consagrados como Paco Neuman, Alejandro de Lori Meyers, Raúl Bernal de Dolorosa/Loquillo o Daniel Guirado de Pájaro Jack/Manu Ferrón.
'Esperanza' es el debut en solitario de Ricardo Lezón, líder de la banda McEnroe, uno de los grupos con más personalidad, especialmente por las letras que Lezón ha compuesto para el cancionero de esta banda. 'Esperanza' no para de cosechar críticas excelentes en los medios especializados por esa especial capacidad de Lezón para parir canciones sostenidas por la emoción, por aquello que nos recuerda por qué estamos en el mundo, canciones repletas de experiencia y de sabiduría musical.
Este concierto cierra la programación MaF (Málaga de Festival), evento que reúne cada año a diversas disciplinas artísticas en torno al hecho cinematográfico. Antesala al Festival de Málaga (del 13 al 22 de abril), MaF busca celebrar la cultura con el cine como argumento. Así, durante tres semanas, la ciudad ha sido escenario de 160 actividades culturales vinculadas con la disciplina cinematográfica, con la colaboración como eje central e incorporando a agentes públicos y privados con el objetivo de hacer de Málaga un espacio referencial en el que cultura y sociedad se presenten como motor transformador.