11/02/2024
Su apoyo se centra en dos de sus actividades más insignes: el POOUS y la exposición en La Antesala del Ateneo a cargo del artista Alejandro Montiel.
Ha comenzado una nueva edición de la programación expandida de Festival de Málaga, Málaga de Festival, la cual se incorpora a las principales entidades culturales de la ciudad y acoge más de 125 actividades que giran en torno a dos ejes conceptuales, la cultura es alegría y las edades no productivas. Dentro del primer eje, y un día después de la jornada inaugural, la Fundación Málaga forma parte de una de las principales actividades de la actual edición, la exposición ‘Going back forward’, de Alejandro Montiel, comisariada por Sara Sarabia, que podrá visitarse hasta el 29 de marzo, en La Antesala del Ateneo de Málaga. La entrada es libre hasta completar aforo.
Esta exposición destaca por la desbordante técnica de Montiel y por su universo personal que explora los límites de la cultura pop cuando a esta se le concede un aspecto lúdico. Una muestra colorista que utiliza referentes culturales y sociales para darles un nuevo significado a partir de la mezcla de figuras que irrumpen en un contexto que no le pertenecen, adquiriendo, así, un nuevo significado y lenguaje.
Siguiendo con La cultura es alegría, aspecto del MaF 2024 con el que se quiere reivindicar la cultura como ese espacio de celebración donde convive el gozo y la alegría, el sábado 24 de febrero, tendrá lugar una nueva edición del POOUS, una de las actividades más populares del MaF que cuenta, para esta edición, con la colaboración de la Fundación Málaga. A partir de las 19.30 horas, San Juan de Letrán desplegará su habitual alfombra roja por la que desfilarán las diversas familias y categorías sobre las que versa este VI POOUS. Toda una invitación a celebrar la vida desde la pluralidad y la diversidad sexual. Esta actividad quiere potenciar la visibilidad del colectivo LGTBIq+ y posicionarse como defensora de los derechos en torno a las libertades sexuales.
repliche orologi