08/02/2024
Desde 2014, Mister Kaikus pinta con la intención de exponer y desarrollar su proyecto artístico. Principalmente, produce pintura, pero también dibujo, obra digital, animación, escultura y serigrafía ocasionalmente. Su producción representa un imaginario propio cargado de simbología, basado en lo cotidiano e inspirado en el arte clásico. Este universo se ha ido destilando a lo largo de los años y se ha vuelto más reconocible y más complejo.
El retrato, como principal campo de trabajo, representa el grueso de su producción, pero cambiar de técnicas, de temáticas y de formatos es un ejercicio que realiza a menudo para poder ir cada vez un poco más allá. Avanzar artísticamente pasa por pisar terreno desconocido hasta entonces y hacerlo propio.
No produce arte de concepto, sino arte de experiencia. Sus piezas no tienen una intención transformadora hacia el mundo. Más allá de lo puramente descriptivo, solo queda el espectador y su mirada. Como complemento a su actividad artistica, es co-fundador de MAQULA un estudio de diseño y fabricación de mobiliario a medida.