MaF 2021
13 mayo / 3 junio

Noticias

18/12/2020

Festival de Málaga abre la convocatoria para la programación abierta de MaF 2021

El prólogo cultural de la 24 edición del Festival de Málaga se celebrará del 13 de mayo al 3 de junio

La 24 edición del Festival de Málaga, que tendrá lugar del 4 al 13 de junio de 2021, vendrá precedida del 13 de mayo al 3 de junio por MaF - Málaga de Festival, antesala que busca celebrar la cultura con el cine como argumento con el fin de buscar nuevos significados y abrir espacios de reflexión sobre la realidad cultural.

 

Desde hoy 18 de diciembre y hasta el 26 de febrero de 2021, queda abierta la convocatoria de propuestas que formarán parte de la programación abierta de MaF, un apartado constituido íntegramente por proyectos recibidos bajo esta denominación que pretende seguir estimulando el tejido artístico de Málaga y proporcionar visibilidad a trayectorias de profesionales singulares dentro del ámbito de la cultura. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de Festival de Málaga, en la pestaña ‘Bases de participación’ (https://festivaldemalaga.com/bases/edicion).

 

Los proyectos recibidos serán analizados por un comité de selección formado por expertos y gestores culturales públicos y privados y, en caso de ser aceptados, pasarán a formar parte de la programación abierta de MaF 2021. Estas iniciativas contarán con la notable capacidad de difusión y promoción del Festival de Málaga, así como, en casos concretos, con apoyo económico, logístico y/o técnico para su realización.

 

Con el objetivo de proporcionar una visión coherente a toda acción cultural, el programa de MaF 2021 estará compuesto por dos ámbitos: la programación abierta, que se construye a partir de las propuestas recibidas que cumplan los criterios de selección; y la programación permanente, impulsada por la propia organización de MaF.

 

Ejes discursivos de MaF 2021

Para su edición de 2021, Málaga de Festival ha diseñado dos ejes discursivos por los que transcurrirá el grueso de la programación:

 

-          Sostenibilidad: Festival de Málaga continúa apostando por la sostenibilidad como uno de los ejes de su labor, compromiso ineludible con el presente. Por ello, y desde Málaga de Festival, invita a reflexionar sobre este tema que nos atraviesa y determina como condición humana. De este modo, se impulsa la puesta en marcha de actividades que ayuden a concienciar a la sociedad al tiempo que se amplía el conocimiento sobre lo sostenible desde la práctica cultural.

 

-          Distancia: desde que comenzó la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y desde que el pasado 14 de marzo la sociedad española se confinara durante más de dos meses y medio, la distancia se ha naturalizado en nuestras vidas. Una distancia física presente cuyo fin es el acercamiento futuro. Distanciarnos para cuidar y amar. Pero también una distancia intelectual, una suerte de pausa de este modelo basado en la sobreproducción que nos ha permitido tomar distancia de nosotros mismos para detectar todos aquellos asuntos de la condición humana que nos impiden ser y estar en el mundo de una manera más justa y digna. Una distancia intelectual necesaria para pensar sobre lo importante y no sobre lo urgente.

¿Te ha gustado?