MaF 2024
8 febrero / 29 febrero

Noticias

23/03/2018

La Colección del Museo Ruso presenta en el MaF 2018: 'Versión soviética. Muestra de carteles del cine español al estilo soviético'

Mañana sábado, 24 de marzo, a las 19:00 horas, se inaugura la exposición en el hall de la primera planta de la Colección del Museo Ruso. La muestra se podrá visitar hasta el 12 de abril.

La Colección del Museo Ruso presenta la exposición colectiva ‘Versión soviética. Muestra de carteles del cine español al estilo soviético’, comisariada por Sonia Marpez y Gabriel Noguera, en el marco de las actividades de la antesala del Festival de Málaga, que bajo la denominación del MaF (Málaga de Festival) tiene lugar entre el 22 de marzo y el 12 de abril. A partir del sábado 24 de marzo, a las 19:00 horas, y hasta el 12 de abril, se podrá visitar la muestra en el hall de la primera planta del espacio museístico.

La exposición reúne los trabajos de artistas que han realizado una interpretación muy personal y creativa de los carteles más icónicos de películas españolas, siguiendo los principios estéticos que inspiraron los diseños de los carteles soviéticos durante la Revolución de Octubre. En noviembre de 2017, se cumplió un centenario de este acontecimiento histórico.

La poeta y fotógrafa Sonia Marpez y el escritor Gabriel Noguera proponen a 15 artistas gráficos del panorama nacional un juego de espejos para inspirarse en los genios de este género artístico, como son los hermanos Stenberg, e interpretar siguiendo los cánones estéticos del cartelismo soviético algunas de las películas más emblemáticas de la cinematografía española. ‘El verdugo’ (1963), de Luis García Berlanga, o ‘El laberinto del fauno’ (2006), de Guillermo del Toro, pasando por obras maestras como ‘Tesis’ (1996), de Alejandro Amenábar, o ‘Viridiana’ (1977), de Luis Buñuel, son solo algunas de las películas seleccionadas que forman parte de esta colectiva.

Relación de películas y artistas

‘Muerte de un ciclista’ (1955), por Pigeon P.
‘Viridiana’ (1977), por Álvaro Gastmans.
‘El verdugo’ (1963), por Elena López.
‘El extraño viaje’ (1964), por Omar Janaan.
‘El espíritu de la colmena’ (2004), por José Pablo García.
‘Arrebato’ (1980), por Adriana Schlittler Kausch.
‘Los santos inocentes’ (1984), por Cristóbal Jiménez (By Cejota).
‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988), por Laura Garret.
‘Amanece, que no es poco’ (1989), por Maribel Moreno.
‘Belle époque’ (1992), por Lola Marín.
‘El día de la bestia’ (1995), por Xiana Alonso.
‘Tesis’ (1996), por Sonia Marpez.
‘Los lunes al sol’ (2002), por Fidel Martínez.
‘Te doy mis ojos’ (2003), por Francisco Pageo.
‘El laberinto del fauno’ (2006), por Lucía Martínez López.

 

ruso
¿Te ha gustado?
Le informamos de que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, con la finalidad de permitir el funcionamiento de la página web (por ejemplo, gestionar la aceptación del uso de cookies), y para analizar el tráfico web. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información sobre las cookies de este sitio web pinche aquí.
Aceptar Rechazar Ajustes
Seleccione las cookies que desea aceptar



Guardar cambios Cerrar