Málaga Work In Progress


Málaga Work in Progress - Convocatoria


MÁLAGA WORK IN PROGRESS, es el espacio diseñado para impulsar la finalización de películas en fase de post producción tanto de ficción como de largometraje documental.

FESTIVAL DE MÁLAGA continua con una estrategia que fomente el desarrollo de contenidos audiovisuales y de nuevas formas de expresión cinematográficas, por esa razón se invita a participar a directores con primeras y/o segundas obras.

MÁLAGA WORK IN PROGRESS
tiene como objetivo contribuir a la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria, la difusión y promoción de las mismas y para favorecer la finalización así como también, la distribución internacional.

Así mismo, las obras audiovisuales que participen en MÁLAGA WORK IN PROGRESS gozarán de la oportunidad de presentar sus películas a los FONDOS INTERNACIONALES que participan en el MAFF y a los agentes de ventas y distribuidores internacionales que participan en los Spanish Screenings.

MÁLAGA WORK IN PROGRESS
es el espacio de desarrollo, del análisis y reflexión sobre los primeros cortes de proyectos cinematográficos de diez realizadores que se encuentren preparando su futuro largometraje.

La próxima edición de MÁLAGA WORK IN PROGRESS se llevará a cabo del 17 al 20 de abril de 2018, en el marco del FESTIVAL DE MÁLAGA que tendrá lugar del 13 al 22 de Abril de 2018.

La inscripción de proyectos podrá realizarse hasta el día 30 de Enero de 2018.

BASES Y CONDICIONES

De la Inscripción:

- El formulario, disponible en la página web del Festival (https://festivaldemalaga.com/wip/formulario), deberá ser cumplimentado y enviado a la siguiente dirección: industry@festivaldemalaga.com
- Se debe contar con un link de visionado con clave del corte del film, el cual también deberá ser enviado a: industry@festivaldemalaga.com
- El corte a postular debe tener una duración mayor a 60 minutos. Idealmente no superar los 90 minutos, pero esto no es excluyente.

- Para que la inscripción sea considerada finalizada, se deberá enviar, tanto el formulario como el link, a la dirección: industry@festivaldemalaga.com
- El período de inscripciones es hasta el 30 de Enero de 2018. No se aceptarán inscripciones fuera de este período de tiempo.

Requisitos de Elegibilidad:

- Las obras audiovisuales deben ser presentadas por compañías productoras de América Latina, inscritas como tal en el Instituto de Cinematografía u organismos de similar característica en su país de origen, sean estos organismos gremiales u otros reconocidos como tal.

- Las obras audiovisuales deben contar con la nacionalidad de su país de origen.

- En caso de que la obra audiovisual sea una coproducción internacional debe aportarse contrato o memo deal que acredite el tanto por ciento de participación de cada país.

- Es imprescindible que el proyecto presentado sea la primera o segunda obra audiovisual del director/realizador.

En caso de selección:

- El director/productor del proyecto se compromete a asistir al evento la totalidad de los días del WIP. En caso de inasistencia, el proyecto será descalificado.

- El participante deberá enviar un link de descarga con la copia de visionado que se visionará durante el evento. Comunicaremos las especificaciones técnicas y formato en el momento de la selección.

- La copia de visionado para el laboratorio debe tener subtítulos en inglés.

- Al ser un evento con participantes internacionales, éstos podrían no ser hispanoparlantes. El participante deberá obligatoriamente contar con una copia de visionado en un pendrive o disco rígido portátil.

- Se deberá incluir la placa oficial de selección del MÁLAGA WORK IN PROGRESS al inicio de la copia de proyección y en la copia final del film.

- En caso de ganar algún premio, se deberá incluir la placa oficial del laboratorio en el film terminado. La misma será provista por la organización del laboratorio.

- Si el film fuera premiado el/los productores deberán ofrecer a la organización del festival en consideración el film para su estreno en el FESTIVAL DE MÁLAGA.

Beneficios de la selección:

- Los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los especialistas invitados (fondos internacionales y productoras) y tener reuniones individuales con los participantes.

- EL FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL, cubrirá los gastos de acreditación y alojamiento para el representante del proyecto (1pax) los días de celebración del MÁLAGA WORK IN PROGRESS.

- Se habilitarán espacios para reuniones individuales coordinados por la organización en beneficio de los proyectos.

La inscripción en MÁLAGA WORK IN PROGRESS implica la aceptación y conocimiento de estas bases y condiciones. Y la participación en el mismo corrobora el conocimiento de las bases y condiciones de la participación.

Los proyectos seleccionados serán notificados por e-mail antes del 25 de febrero de 2018.

Si su proyecto no ha sido seleccionado para la fecha de notificación, MÁLAGA WORK IN PROGRESS no tiene la obligación de notificárselo.

>> Descargar convocatoria Málaga Work in Progress en PDF

PREMIOS MÁLAGA WORK IN PROGRESS

ARACNE DIGITAL CINEMA
Premio Máster DCP y corrección de color

ARTE SONORA
Premio Mezcla de sonido

LATIDO FILMS
Premio a la distribución dotación económica de 15.000 Euros

SUBTITULAM
Premio servicio de traducción al inglés


Desarrollado por Infodel Media