Luz Casal regresa al
Teatro Cervantes de Málaga para ofrecer el concierto de
clausura del 29 Festival de Málaga el
15 de marzo.
Este concierto forma parte de la gira del nuevo disco de Luz Casal, ‘Me voy a permitir’, el trabajo más ecléctico e inclasificable de su carrera, en el que se concede el antojo de mostrar diez caras, tantas como canciones: diez actitudes, diez miradas, diez formas de entender el mundo. Se mueve con la libertad de quien ya no tiene que demostrar nada. Enseña sus cartas como dama de la
chanson francesa y voz contemporánea del cancionero latinoamericano. Como cronista de lo cotidiano y rockera que jamás colgó los pantalones de cuero. Ya lo advirtió Pablo Guerrero: Luz puede acariciar como la seda o desgarrar como los colmillos de un animal herido. Capaz de cantar desde el despecho o la esperanza, canalla o luminosa, libérrima siempre.
Este nuevo espectáculo es un puente entre pasado y futuro, certifica su doble condición de compositora intuitiva y talentosa e intérprete excepcional, capaz no solo de cantar sino de habitar las canciones, sean suyas o ajenas.
Ajena a la pirotecnia y los artificios, se permite no seguir más señales que las de su propio instinto, una libertad que le ha brindado la admiración del público, el respeto de la crítica y la complicidad de sus colegas, un triple reconocimiento que se produce en contadas ocasiones.
Luz Casal ha recibido múltiples distinciones, como el Grammy Latino a la Excelencia Musical (2012) y el Premio Nacional de las Músicas Actuales (2013).
DÍA: 15 de marzo
LUGAR: Teatro Cervantes
Comprar entradas
aquí.