Noticias


Foto: Festival de Málaga celebra online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub
7 de abril 2020 Icono calendario

Festival de Málaga celebra online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

Los proyectos seleccionados tendrán acceso a formaciones y un espacio de matchmaking
MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), el área de industria del Festival de Málaga, mantiene el esfuerzo por adaptar sus contenidos a las actuales circunstancias provocadas por el aplazamiento de la 23 edición del certamen –que estaba prevista del 13 al 22 de marzo- debido a la crisis del coronavirus. Así, gracias a los recursos digitales y al acuerdo de colaboración de MAFIZ con la plataforma Filmarket Hub (especializada en el mercado online de largometrajes y series en fase de desarrollo) se celebra Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF) de forma online desde el pasado 30 de marzo hasta el próximo 10 de mayo. La agenda de actividades previstas irá dirigida a los treinta proyectos que fueron seleccionados para participar en este evento de industria en la edición de MAFIZ 2020.

MAFF (que se realiza con el apoyo institucional de ICAA, CAACI, Ibermedia, FIPCA y EAVE) busca apoyar a la industria cinematográfica iberoamericana favoreciendo un espacio en el que profesionales latinoamericanos y europeos se encuentren para facilitar redes de trabajo y desarrollar iniciativas que generen coproducciones y les permitan acceder al mercado audiovisual internacional. Este evento logrará reunir a cerca de cien representantes de la industria audiovisual de 15 países latinoamericanos y ocho europeos. Destaca la presencia de cuatro proyectos del país invitado en esta edición, República Dominicana, dentro de la sección Latin American Focus. También estarán presentes tres proyectos seleccionados en el nuevo apartado denominado Territorio España, en el que cada año MAFIZ invitará a una Comunidad Autónoma y que inaugura en este 2020 la Comunitat Valenciana.

La programación ha comenzado con la oferta formativa “Learning & Training”, en la que reconocidos expertos del sector audiovisual imparten un seminario de “Pitching” y con tutorías privadas, al que siguen otras charlas de expertos dirigidas a los directores y productores de los 30 proyectos de largometrajes de ficción y documentales elegidos para MAFF.

Estas formaciones se centran en la importancia del “pitching”, la internacionalización y la expansión del uso de plataformas digitales para la promoción, la búsqueda de alianzas y coproducciones, la relación con los fondos de financiación y el desarrollo contenidos audiovisuales viables y de nuevas formas de expresión cinematográficas.

Gracias al apoyo de la plataforma Filmarket Hub las actividades culminarán con MAFF Online by Filmarket Hub, un espacio de matchmaking virtual en el que los realizadores iberoamericanos podrán ponerse en contacto de forma exclusiva con 40 productores españoles y del resto de Europa con la intención de evaluar oportunidades de negocio y coproducción.

Otras de las entidades colaboradoras que apoyan la realización de MAFF son SANFIC, Bolivia Lab, Cinema 226, Brasil Cinemundi, Dok Leipzig, Latam Cinema y DAFO.

Los participantes podrán intercambiar con los expertos opiniones, sugerencias y aprendizajes acerca del área tratada. El resumen de la programación tanto de Learning & Training y MAFF online by Filmarket Hub será el siguiente:

• Seminario de video pitching y online meeting ¿Cómo presentar con éxito tu proyecto? Impartido por la especialista Fernanda Rossi.
• Tutorías privadas sobre aspectos técnicos, estéticos y de viabilidad económica de los proyectos. Dictadas por expertos europeos y latinoamericanos (3 días).
• Charla “Plataformas digitales, ¿un camino virtual para hacer realidad los proyectos?”. Con Bernardo Gómez – Filmarket Hub. Dirección y moderación: Luis Ramírez.
• Charla “Posicionarse en clave global: retos y aprendizajes desde el otro lado del Atlántico”. Con Constanza Arenas – Cinema Chile. Dirección y moderación: Leo Ordóñez.
• Charla “El binomio fondos – creadores. Buenas prácticas para alcanzar una alianza exitosa”. Con Isona Admetlla – World Cinema Fund y Paulo de Carvalho – Autentika Films. Dirección y moderación: Luis Ramírez.
• Másterclass “El poder de las ideas”. Impartida por la actriz Ruth Gabriel.
• MAFF online by Filmarket Hub: Mercado online de proyectos. Videopitching. Espacio de matchmaking.
20 de mayo 2020 Icono calendario
Foto: Festival de Málaga celebra online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

Festival de Málaga clausura online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

La mitad de los proyectos seleccionados en este evento de MAFIZ 2020 han conseguido negociaciones y alianzas a través de la plataforma

30 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Festival de Málaga celebra online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz uniendo al sector frente a la amenaza del COVID-19

27 entidades vinculadas al cine y al audiovisual en Andalucía impulsan un documento para proteger su carácter estratégico como industria creciente.

27 de abril 2020 Icono calendario
Foto: Festival de Málaga celebra online Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF). Colabora Filmarket Hub

Málaga Work In Progress premia a las películas ‘Amateur’ (España) y ‘Adiós a la memoria’ (Argentina)

Las entidades colaboradoras con el área de industria de Festival de Málaga otorgan otros once galardones

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!