X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Noticias


Foto: Comienza Málaga Work in Progress de MAFIZ con la participación de 12 proyectos en formato online
19 de May 2021 Icono calendario

Comienza Málaga Work in Progress de MAFIZ con la participación de 12 proyectos en formato online

El evento del área de industria dirigido a títulos de España, Portugal y Latinoamérica se celebra del 20 de mayo al 11 de junio
El Festival de Málaga celebra desde mañana 20 de mayo y en formato online Málaga Work in Progress, evento que forma parte de su área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) y que está destinado a trabajos españoles, portugueses y latinoamericanos. El objetivo es sellar el compromiso del certamen con la diversidad de identidades y lenguas del ámbito iberoamericano y su industria audiovisual. Málaga Work in Progress se renueva con un diseño más útil y acorde a los tiempos actuales para continuar trabajando en el fortalecimiento de los proyectos de creadores de España, Portugal y Latinoamérica.

Málaga WIP está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), IBERMEDIA y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

La cuarta edición de Málaga WIP tendrá lugar del 20 de mayo al 11 de junio de 2021 en el marco del 24 Festival de Málaga, con los objetivos de impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria; favorecer su difusión y promoción; apoyar la finalización de películas en fase de posproducción y hacer viable su distribución internacional.

Los doce títulos participantes han sido seleccionados por un prestigioso comité de expertos y se proyectarán a los profesionales participantes en MAFIZ y en el 24 Festival de Málaga, agentes de ventas, distribuidores internacionales, programadores de festivales, fondos internacionales y productores. Los seleccionados en las dos secciones que integran Málaga WIP son:

1. Málaga WIP España: diseñado para impulsar la finalización de largometrajes de ficción y documentales en fase de corte final, ya listos para el proceso de posproducción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participaran seis títulos de nacionalidad española:

Mi vacío y yo, de Adrián Silvestre. Productora: Testamento.
O auto das ánimas, de Pablo Lago Dantas. Productora: Diana Toucedo Films.
Kao mali list, de Manel Raga. Productora: La Foradada Films.
Tolyatti Adrift, de Laura Sisteró. Productora: Boogaloo Films.
Canción a una dama en la sombra, de Carolina Astudillo. Productora: Cornelius Films.
Fenómenos de Marte(L), de Renzo GuillermoTemporetti Fochi, Lorena Barrera Enciso, Marta Masferrer, Roberto Drilea y Arturo Maciel. Productora: La Selva Ecosistema Creatiu.

2. Málaga WIP Iberoamérica: diseñado para impulsar la finalización de largometrajes de ficción y documental en fase de corte final, ya listos para el proceso de posproducción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participaran seis títulos iberoamericanos:
La barbarie, de Andrew Sala. Productora: Le tiro. Argentina.
Oeste otra vez, de Erico Rassi. Productora: Panaceia Filmes. Brasil.
Los de abajo, de Alejandro Quiroga. Productora: Empatia Cinema. Bolivia / Colombia.
Mujer periferia, de Sol Bolloqui. Productora: Florencia Bianco. Argentina.
Martínez, de Lorena Padilla. Productora: Off-Hollywood Films / Monofilms. México.
Saudade fez morada aquí dentro, de Haroldo Borges. Productora: Plano 3 Filmes. Brasil.

Los seleccionados en Málaga WIP optarán a los siguientes premios:

- Festival de Málaga: 5.000 euros a un proyecto iberoamericano y 5.000 a uno español.
- Aracne Digital Cinema: un premio de posproducción y copia final a uno de los proyectos valorado en 20.000 euros.
- Damita Joe: un premio de distribución nacional a uno de los proyectos.
- Latam Cinema.Com: un premio consistente en una página de publicidad en la revista de LatAm Cinema para un proyecto procedente de Iberoamérica.
- Latido Films: un premio de 15.000 euros en concepto de adelanto de distribución.
- Music Library: la división de Supervisión musical ACORDE de Music Library &SFX otorgará un premio en efectivo de 300 euros, así como una tarifa plana para una producción valorada en 300 euros para un proyecto de Iberoamérica e idéntico premio para un proyecto español.
- Cine&Tele: un premio consistente en una página de publicidad en la revista de Cine &Tele para un proyecto procedente de Iberoamérica.
- Yagán Films: un premio de posproducción de sonido valorado en 13.000 euros.

Los festivales colaboradores que se comprometen a seleccionar un proyecto de Málaga WIP para participar en sus laboratorios de industria son:

- SANFIC INDUSTRIA - Santiago Festival Internacional de Cine.
- FIDBA - Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.
- ABYCINE - Festival Internacional de Cine de Albacete.
- REC - Festival Internacional de Cinema de Tarragona.

En la pasada edición, Málaga WIP se celebró online con la colaboración de EGEDA del 23 de marzo al 10 de abril de 2020. Todo ello en un exitoso esfuerzo del Festival de Málaga por adaptar sus contenidos a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus y el aplazamiento de la 23 edición del certamen, prevista del 13 al 22 de marzo y que finalmente se celebró en agosto.

Dos de los proyectos que participaron se encuentran entre las películas nominadas a los Premios Goya 2021. Se trata de la española Ane, dirigida por David Pérez Sañudo y producida por Elena Maeso, que se llevó en Málaga el Premio Latido - Distribución internacional, el Premio Aracne - posproducción imagen y el Premio Music Library Spanish WIP y que está nominada a cinco galardones (mejor película, mejor dirección novel, mejor guion adaptado, mejor actriz protagonista y mejor actriz revelación); y la mexicana Ya no estoy aquí, dirigida por Fernando Frías de la Parra y producida por Gerardo Gatica y Alberto Muffelmann, nominada a mejor película iberoamericana.

25 de October 2021 Icono calendario
Foto: Comienza Málaga Work in Progress de MAFIZ con la participación de 12 proyectos en formato online

Abierta la convocatoria de Málaga Work in Progress, evento del área de Industria MAFIZ destinado a proyectos españoles, portugueses y latinoamericanos

La quinta edición tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en el marco del 25 Festival de Málaga

20 de October 2021 Icono calendario
Foto: Comienza Málaga Work in Progress de MAFIZ con la participación de 12 proyectos en formato online

Festival de Málaga lanza la convocatoria de MAFF 2022, evento del área de Industria que vuelve al formato presencial

Esta edición tendrá lugar del 21 al 25 de marzo de 2022 e incorpora la nueva sección MAFF Women Screen Industry

15 de October 2021 Icono calendario
Foto: Comienza Málaga Work in Progress de MAFIZ con la participación de 12 proyectos en formato online

La Academia de Cine de Andalucía convoca los primeros Premios Carmen

La ceremonia de entrega de la primera edición de los galardones andaluces tendrá lugar el 29 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga