X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Noticias


Foto: LITTLESECRETFILM DESBORDA AMOR POR EL CINE
23 de April 2013 Icono calendario

LITTLESECRETFILM DESBORDA AMOR POR EL CINE

El auditorio del Museo Carmen Thyssen ha acogido esta tarde la presentación en Málaga de Littlesecretfilm, un modelo de producción cinematográfica basado en 10 puntos que equiparan todos los proyectos en las mismas condiciones de riesgo cinematográfico, igualando así a cineastas consagrados con cineastas emergentes, invitándoles a producir un largometraje cinematográfico bajo las mismas y estrictas normas. Al acto han acudido el creador de la idea, Pablo Maqueda; Haizea G. Viana, directora de Marketing de Avalon, Pablo Vázquez; escritor y crítico de cine; y Jordi Acosta, crítico de cine. Todos ellos han apostado por este proyecto con su propia grabación.

Tal y como ha comentado el realizador Pablo Maqueda, Littlesecretfilm es “un ejercicio de amor al cine”, ya que exige estrenar gratuitamente el largometraje en internet distribuyendo la obra a través de las redes sociales. “El dinero no forma parte de esta aventura, que se realiza para el disfrute del espectador”, ha señalado.

Hasta ahora, 15 realizadores han apostado por esta forma de hacer cine. Entre ellos, Elena Manrique, Alex Mendíbil, Carlo Padial o Ramón Alfonso. El modelo de producción exige, entre otras normas, que el largometraje se produzca en secreto sin ninguna comunicación en prensa y redes sociales hasta el día de su estreno y que se grabe a lo largo de un máximo de 24 horas ininterrumpidas, sin limitación temporal para su preproducción y posproducción. En el caso de tratarse de un largometraje de ficción, el director no contará con guión dialogado previo. Así, director y equipo artístico motivarán avances y conflictos en la trama mediante secuencias de improvisación. Además, el equipo técnico y artístico ha de estar constituido por un máximo de diez personas en total. You can find that buying best puppy training pads is very important to you and your pets.

Para Jordi Costa, las reglas se convirtieron en estímulos, porque nunca se había visto capaz de realizar un largometraje. “Para mí el cine tenía una fase de preparación extenuante y escribir un guión me parecía muy complicado. Con Littlesecretfilm he hecho la película que he querido”, ha añadido.

Según Maqueda, Littlesecretfilm no es un intento de cuestionar la industria sino de demostrar que este tipo de ideas se pueden llevar a cabo. “En mi caso jamás hubiera convencido a ningún productor de que la película que he hecho era una buena idea” ha apuntado Costa.

La idea ha sido muy bien acogida tanto por los espectadores como por la prensa y la industria cinematográfica. Tanto es así que actualmente la totalidad de #littlesecretfilm acumula casi 70.000 visionados.
Foto: LITTLESECRETFILM DESBORDA AMOR POR EL CINE
25 de October 2021 Icono calendario
Foto: LITTLESECRETFILM DESBORDA AMOR POR EL CINE

Abierta la convocatoria de Málaga Work in Progress, evento del área de Industria MAFIZ destinado a proyectos españoles, portugueses y latinoamericanos

La quinta edición tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en el marco del 25 Festival de Málaga

20 de October 2021 Icono calendario
Foto: LITTLESECRETFILM DESBORDA AMOR POR EL CINE

Festival de Málaga lanza la convocatoria de MAFF 2022, evento del área de Industria que vuelve al formato presencial

Esta edición tendrá lugar del 21 al 25 de marzo de 2022 e incorpora la nueva sección MAFF Women Screen Industry

15 de October 2021 Icono calendario
Foto: LITTLESECRETFILM DESBORDA AMOR POR EL CINE

La Academia de Cine de Andalucía convoca los primeros Premios Carmen

La ceremonia de entrega de la primera edición de los galardones andaluces tendrá lugar el 29 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga