Noticias


9 de mayo 2015 Icono calendario

'A cambio de nada', ganadora del 18 Festival de Málaga, llega a la cartelera

Daniel Guzmán no ha podido tener mejor estreno como director. Con su primer largometraje, A cambio de nada, el hasta ahora actor logró en el 18 Festival de Málaga. Cine Español la Biznaga de Oro a la Mejor Película, la Biznaga de Plata al Mejor Director, una para el Mejor Actor de Reparto (Antonio Bachiller) y la del jurado de la crítica. Una valoración que ahora deberá refrendar el público, que podrá ver la película a partir del viernes 8 en salas de toda España.

A cambio de nada es la “historia iniciática” de un niño que se escapa de su casa y busca su lugar y en la que el director se ha inspirado en sus propias vivencias, acercándonos a su infancia y adolescencia, sus amigos y su barrio, escenario de correrías de unos años difíciles con los que el actor se reconcilia ahora.

Guzmán, que ha dedicado diez años a este ansiado proyecto, explicó en la presentación en Málaga que la película tiene una gran carga emocional, ya que cuenta muchas cosas de su vida, “para lo bueno y para lo malo, porque gracias a todo eso soy hoy quien soy”. Para él, era importante compartirlo con su abuela, Antonia Guzmán, que encarna a uno de los personajes y que causó sensación en la presentación protagonizando divertidos momentos.

A cambio de nada es, en palabras de su director, “muy sencilla aparentemente pero muy ambiciosa, ya que quería contar esta historia de una manera veraz”. El objetivo, “emocionar, hacer reír, disfrutar e invitar al espectador a la reflexión y a entender cosas de la vida. Ese es para mí el sentido de contar historias”, asegura. Un objetivo al que se suma el de la catarsis, porque con ella, afirma, se ha quedado “a gusto” con muchas cosas personales y ha soltado lastre.

Para el reparto, Guzmán ha contado, además de con su abuela, con los actores Luis Tosar, Miguel Herrán y Antonio Bachiller; mientras que la producción corre a cargo de Pablo Nogueroles, César Rodríguez e Íñigo Pérez Tabernero.

A cambio de nada -una producción de La Competencia, El Niño Producciones, Ulula Films, La Mirada Oblicua y Zirco Cine, Amir, Luis Pérez G. y Telefónica Studios, con la participación de Televisión Española (TVE), Canal Sur (RTVA) y CANAL+- narra la historia de Darío, un adolescente que malvive en un barrio obrero de Madrid, donde mantiene una amistad incondicional con Luismi, su vecino. Venden piezas de moto robadas a Justo 'Caralimpia', el dueño de un taller de barrio, un pobre diablo con aires de triunfador venido a menos, que intenta sobrevivir al día a día tapando sus propias miserias. Darío se escapa de casa y comienza a trabajar en el taller de 'Caralimpia'. Pronto conocerá a Antonia, una anciana que vende muebles en el rastro. Darío, Luismi replica watches, 'Caralimpia' y Antonia forman una nueva familia, pero se encuentran en una ciudad demasiado grande para estar solos.
13 de septiembre 2019 Icono calendario
Foto: 'A cambio de nada', ganadora del 18 Festival de Málaga, llega a la cartelera

Directed by Women Spain llega a Cine Albéniz de la mano de Festival de Málaga

La fiesta internacional del cine dirigido por mujeres regresa a Málaga los días 18 y 19 de septiembre

12 de septiembre 2019 Icono calendario
Foto: 'A cambio de nada', ganadora del 18 Festival de Málaga, llega a la cartelera

Festival de Málaga convoca el I Concurso de documentales Cinema Cocina

La gastronomía gana protagonismo en esta edición otorgando cuatro nuevas Biznagas de plata

6 de septiembre 2019 Icono calendario
Foto: 'A cambio de nada', ganadora del 18 Festival de Málaga, llega a la cartelera

Festival de Málaga muestra los carteles de ‘Rita Hayworth y La Edad de Oro. Colección de Lucio Romero’

La Sociedad Económica de Amigos del País acoge una exposición hasta el 28 de septiembre

Desarrolla: Infodel Media